El contralor general, Nelson Shack Yalta, convocó a las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a asistir a jornadas de capacitación que el ente realizará en Lima y en las 25 regiones del país.

También te puede interesar:

|JEE resolvió que Martín Vizcarra no vulneró principio de neutralidad

|Catacaos | Aprueban proyectos de saneamiento por S/ 220 millones

De acuerdo al contralor, estas jornadas que se realizarán el próximo viernes 17 de enero buscan fortalecer en los candidatos, los conocimientos sobre fiscalización en recursos públicos.

Los 2,333 candidatos serán capacitados en fiscalización parlamentaria, medidas para la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.

“Los futuros congresistas también serán capacitados en control gubernamental, los mecanismos de control social y participación ciudadana, y serán informados sobre los resultados de los principales servicios de control realizados en el 2019”, dijo.

Presentar propuestas

Cabe destacar que, durante la capacitación, cada organización política puede presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control.

Además, los candidatos serán informados sobre la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada de Ingresos, y de Bienes y Rentas para que la ciudadanía pueda conocer la evolución patrimonial durante el ejercicio de su función (periodo 2020-2021).

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: