La Contraloría General realizará un control posterior a los recursos que se vienen empleando en el marco del combate al coronavirus (COVID-19), superior a los 2 mil millones de soles, anunció el contralor general, Nelson Shack.

También te puede interesar:

|Fases de una pandemia: ¿Qué implica cada una de ellas?

|ONU reporta 24 empleados positivos para coronavirus

“Para no obstaculizar la atención de los servicios de salud, actualmente se viene diseñando una estrategia para el control eficaz que se aplicará una vez terminada el aislamiento social decretado hasta el 30 de marzo del año en curso”, sostuvo.

Explicó que esta medida se aplicará a partir del 31 de marzo, cuando se levante esta medida, no obstante, manifestó que “no podríamos tolerar que en estas circunstancias malos elementos, corruptos y miserables pretendan robar aprovechándose de la emergencia”.

Contralor general, Nelson Shack

Por ello, anotó que se requiere dotar a la Contraloría de la capacidad sancionadora y ampliar el control concurrente que permitiría, en estos casos, acompañar las rápidas decisiones para control oportuno.

Publicidad

Asimismo, anunció que la Contraloría fiscalizará las labores de las entidades reguladoras y supervisoras de servicios públicos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here