Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría advierte sobre daños en insumos y equipos por filtración de agua en almacen de la Diresa

    Guisella Lachira Santos14 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría advierte sobre daños en insumos y equipos por filtración de agua en almacen de la Diresa.
    Contraloría advierte sobre daños en insumos y equipos por filtración de agua en almacen de la Diresa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias continúan generando afectaciones. Esta vez, la Contraloría General de la República advirtió sobre los daños en insumos, luminarias y equipos de aire acondicionado en el Almacén Especializado de Medicamentos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), debido a las filtraciones de agua de lluvia en el techo y paredes de dicho ambiente.

    De acuerdo con el Informe de Orientación de Oficio N° 012-2023-OCI/4529-SOO, un equipo de auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Diresa verificó la afectación de algunos insumos como jeringas, los cuales se encontraban con humedad y moho.

    Durante la inspección, se constató la existencia de agua empozada dentro de las instalaciones del referido almacén. A esto se suma que el nivel de piso terminado se encuentra al nivel del exterior, lo que facilita el ingreso del agua de las precipitaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se supervisó el estado de las luminarias y se verificó que existen ambientes que no cuentan con luz, debido a que el circuito de la luminaria se está humedeciendo con el agua de lluvia. Este hecho produjo un cortocircuito que dañó las luminarias. Situación similar ocurre con los aires acondicionados del almacén, los cuales están fallando por la filtración y humedad continua, hecho que genera poca visibilidad dentro del almacén y se pone en riesgo la conservación de los medicamentos e insumos médicos.

    Almacenamiento inadecuado

    De otro lado, se encontraron medicamentos vencidos pendientes de darles de baja en el sistema, los cuales estaban mojados, ya que se encontraban sobre el piso y no se tiene un lugar específico para colocar los mismos. Además, no se han instalado parihuelas (estructuras de madera) que permitan darle mayor altura tal como lo establece la normativa vigente.

    También se hallaron medicamentos vigentes expuestos sobre el suelo que no se encuentran sobre parihuelas para evitar la humedad. Esto genera el riesgo de deterioro debido a las filtraciones, así como el riesgo de contaminación al encontrarse en contacto con el piso.

    Finalmente, la Contraloría detalló que el informe se remitió al titular de la Diresa para que realice las acciones correspondientes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una tromba se presentó en la laguna Choclococha, ubicada entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca, en el despartamento de Huancavelica. El fenómeno meteorológico tuvo lugar este miércoles 12 de abril. #WalacNoticias #Perú #fyp #fenómenometeorológico

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    almacén Contraloría DIRESA lluvias Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.