Close Menu
    Lo nuevo

    INEI: 8 de cada 10 piuranos no se sienten seguros en su propio barrio

    21 mayo, 2026

    Víctor Hugo Febre: la trayectoria política del alcalde ultimado a tiros en Veintiséis de Octubre

    21 mayo, 2026

    Ministerio de Cultura interviene tras colapso de casona histórica en el centro de Piura

    21 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • INEI: 8 de cada 10 piuranos no se sienten seguros en su propio barrio
    • Víctor Hugo Febre: la trayectoria política del alcalde ultimado a tiros en Veintiséis de Octubre
    • Ministerio de Cultura interviene tras colapso de casona histórica en el centro de Piura
    • Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría advierte que Hospital Santa Rosa carece de un ambiente apropiado para atender a pacientes de hemodiálisis

    Hilton Castro11 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría advierte que Hospital Santa Rosa carece de un ambiente apropiado para atender a pacientes de hemodiálisis
    Contraloría advierte que Hospital Santa Rosa carece de un ambiente apropiado para atender a pacientes de hemodiálisis
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República alertó que el Hospital Santa Rosa II-2 no cuenta con un ambiente destinado para brindar el servicio de hemodiálisis y que cumpla con las condiciones establecidas en la normativa vigente. Esta situación genera el riesgo de afectar la atención en la salud de los pacientes beneficiarios, según la entidad estatal,

    Según el Informe de Visita de Control N° 002-2025-OCI/4529-SVC, se verificó que el espacio utilizado de forma provisional en el local denominado ex campo ferial -ubicado frente a las instalaciones del hospital- no reúne dichas condiciones. Ahí se realiza la diálisis de hasta tres pacientes por turno de ocho horas.

    Se identificó que en el pasadizo interno del módulo transportable (porta camp) se encuentra atravesada una maguera que forma parte de los accesorios de la máquina de ósmosis portátil que provee de agua tratada a las máquinas de hemodiálisis.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como consecuencia, se pone en riesgo la integridad física de las personas que transitan por dicho ambiente, así como el riesgo de deterioro del referido accesorio y, por ende, una posible afectación al servicio.

    Además, los ambientes comparten su funcionalidad tanto para la realización de la hemodiálisis como para almacenamiento de los bienes que ya no se utilizan. Se constató la presencia de galoneras y otros depósitos vacíos, así como una sábana colgada en la pared.

    A ello se suman cajas vacías hacinadas y con polvo, cajas apiladas conteniendo insumos y material de uso en el desarrollo del servicio. Además, se halló tres depósitos plásticos con desechos de las máquinas de hemodiálisis y contenedores de basura descubiertos.

    El ambiente cuenta con tres servicios higiénicos (dos para mujeres y uno para varones), los cuales son de uso exclusivo del personal de salud. Los pacientes deben usar pañal para sus necesidades fisiológicas.

    “Hay un aumento en 236 atenciones respecto del año 2023 al 2024 en el servicio de hemodiálisis. El incremento de los pacientes por atender denota la importancia del servicio en beneficio de la población usuaria del mismo”, advierte la Contraloría.

    Más observaciones

    Durante la inspección realizada a la Unidad Productora de Hemodiálisis del hospital, se tomó conocimiento que una máquina de ósmosis portátil se encuentra ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual provee agua tratada a la máquina de hemodiálisis a fin de brindar a los pacientes que necesitan el servicio en dicha unidad.

    Respecto al sistema de almacenamiento de agua, se constató que se cuenta con dos cisternas. Sin embargo, una de ellas se encontraba con la tapa abierta quedando expuesta a diversos agentes contaminantes. Asimismo, se verificó que el tubo que provee agua a la cisterna presenta oxido y las paredes de la misma presenta manchas de suciedad.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Contraloría Hemodiálisis Hospital Santa Rosa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    INEI: 8 de cada 10 piuranos no se sienten seguros en su propio barrio

    21 mayo, 2026

    Víctor Hugo Febre: la trayectoria política del alcalde ultimado a tiros en Veintiséis de Octubre

    21 mayo, 2026

    Ministerio de Cultura interviene tras colapso de casona histórica en el centro de Piura

    21 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.