Close Menu
    Lo nuevo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»
    • Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»
    • Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»
    • Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
    • Estos son todos los problemas que provoca el insomnio
    • Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta
    • Este es el valor nutricional de un pescado fresco, congelado y enlatado
    • ¿Cómo llegar a San Juan de Bigote y cuál es la historia de este pueblo ubicado en Morropón?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría advierte pagos por trabajos inconclusos y retrasos en rehabilitación de colegio de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias18 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría de La República: Región Piura pierde S/ 1501 millones por corrupción
    Contraloría de La República: Región Piura pierde S/ 1501 millones por corrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Morropón, advirtió pagos por trabajos inconclusos y retrasos en la obra de recuperación de la infraestructura.

    Además, de dotación de mobiliario y equipamiento de la Institución Educativa N° 20037 “Santísima Cruz” del distrito de Chulucanas.

    Cuya inversión supera los S/ 17 millones, por lo que solicitó a la comuna la pronta adopción de acciones para cautelar los recursos públicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el Informe de Hito de Control N°008-2022-OCI/0452-SCC, la entidad pagó parte de un adicional la suma de S/ 224 664.59.

    Ello, pese a que la partida no se encontraba ejecutada en su totalidad, lo que genera el riesgo de perjuicio económico, incumplimiento del plazo contractual y la inaplicación de penalidad.

    Durante la visita realizada, los auditores constataron que no se había culminado la instalación del fierro de protección a lo largo de un pabellón.

    Sin embargo, el supervisor de la obra dio cuenta que el avance llegaba al 100%.

    Asimismo, se verificó que en otras partidas pagadas correspondiente a la valoración n.° 12 se reportaban trabajos inconclusos, como la referida a relleno y nivelación de terreno, tarrajeo del cerco perimétrico.

    Además, de la ejecución de rampa, vereda y gradería, colocación de cubiertas en pabellones, instalación de bisagras, servicio higiénico sin instalación de cerámica ni equipamiento sanitario, entre otras que son detallados en el informe.

    Obra con retrasos

    La comisión de control evidenció que el contratista continuó ejecutando trabajos durante la suspensión de plazo que fue aprobado el 19 de agosto de 2022 (hasta el 14 de setiembre) por la causal de no haberse emitido la respectiva certificación presupuestal de un segundo adicional.

    De otro lado, se advierten retrasos para la culminación de la obra, ya que inició el 19 de octubre del año pasado y debió finalizar en 180 días calendarios.

    Sin embargo, con las ampliaciones de plazo y la suspensión se modificó la fecha hasta setiembre último.

    Otra situación advertida es que el supervisor realizaba funciones de residente de forma paralela en una obra de otra municipalidad.

    Esta situación genera el riesgo que durante el proceso constructivo no se cumpla con un control y seguimiento adecuado. Además, se verificó un inadecuado almacenamiento de materiales.

    Importante

    El informe fue comunicado al alcalde provincial de Morropón y está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.#Piura #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Chulucanas Contraloría Pagos Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026

    Estos son todos los problemas que provoca el insomnio

    30 marzo, 2026

    Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.