Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría accederá a información sobre bienes de funcionarios

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría podrá acceder a la base de datos de Registros Públicos para verificar la información sobre todos los bienes inscritos por funcionarios y personas naturales y jurídicas en todo el ámbito nacional.

    Esta entidad podrá acceder a esa información gracias a la alianza estratégica suscrita con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

    La información a la que podrá acceder la Contraloría está referida a muebles, inmuebles, vehículos y participación en sociedades, títulos de propiedad, transferencias, vigencias de poder u otro documento registral, de las personas naturales y jurídicas.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Contraloría precisó que serán cien los auditores y funcionarios quienes podrán acceder de manera ininterrumpida, las 24 horas del día y los 365 días del año, a la información en línea que forma parte de la publicidad registral de la Sunarp.

    Con la suscripción de este nuevo instrumento de cooperación, la Contraloría tendrá acceso masivo a la Base de Datos de la Sunarp para la fiscalización de las declaraciones juradas de bienes y rentas de funcionarios y servidores públicos.

    El contralor general, Nelson Shack, informó que la revisión de las declaraciones juradas de autoridades y funcionarios público es un importante insumo para detectar indicios de presunto desbalance patrimonial, los cuales son derivados al Ministerio Público.

    En promedio, la Contraloría recibe 54,000 declaraciones juradas de autoridades y funcionarios públicos al año.

    A su turno, el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, aseguró que se brindarán todas las facilidades para la interoperabilidad de la base de datos, brindando a la Contraloría General un acceso total e ilimitado.

    El acceso gratuito, masivo y en línea a la información de la Sunarp se realiza en el marco del proceso de modernización, mejoramiento y ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental.

    Como se recuerda, la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, facultó a la Contraloría General al “acceso directo y en cualquier momento, sin limitaciones a los registros, documentos e información de las entidades, así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades; siempre y cuando no violen la libertad individual”.

    El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.

    No te pierdas:

    Reprograman audiencia de “Los Malditos de la Reconstrucción”

    Bienes Contraloría funcionarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.