Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre

    31 diciembre, 2025

    Ensaladas nutritivas que complementan la cena de fin de año

    31 diciembre, 2025

    Las mejores opciones para tu cena de Año Nuevo

    31 diciembre, 2025

    Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre

    31 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre
    • Ensaladas nutritivas que complementan la cena de fin de año
    • Las mejores opciones para tu cena de Año Nuevo
    • Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre
    • Fiscalía investiga agresión que dejó dos heridos en Paita
    • Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026
    • Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría accederá a información sobre bienes de funcionarios

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría podrá acceder a la base de datos de Registros Públicos para verificar la información sobre todos los bienes inscritos por funcionarios y personas naturales y jurídicas en todo el ámbito nacional.

    Esta entidad podrá acceder a esa información gracias a la alianza estratégica suscrita con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

    La información a la que podrá acceder la Contraloría está referida a muebles, inmuebles, vehículos y participación en sociedades, títulos de propiedad, transferencias, vigencias de poder u otro documento registral, de las personas naturales y jurídicas.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Contraloría precisó que serán cien los auditores y funcionarios quienes podrán acceder de manera ininterrumpida, las 24 horas del día y los 365 días del año, a la información en línea que forma parte de la publicidad registral de la Sunarp.

    Con la suscripción de este nuevo instrumento de cooperación, la Contraloría tendrá acceso masivo a la Base de Datos de la Sunarp para la fiscalización de las declaraciones juradas de bienes y rentas de funcionarios y servidores públicos.

    El contralor general, Nelson Shack, informó que la revisión de las declaraciones juradas de autoridades y funcionarios público es un importante insumo para detectar indicios de presunto desbalance patrimonial, los cuales son derivados al Ministerio Público.

    En promedio, la Contraloría recibe 54,000 declaraciones juradas de autoridades y funcionarios públicos al año.

    A su turno, el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, aseguró que se brindarán todas las facilidades para la interoperabilidad de la base de datos, brindando a la Contraloría General un acceso total e ilimitado.

    El acceso gratuito, masivo y en línea a la información de la Sunarp se realiza en el marco del proceso de modernización, mejoramiento y ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental.

    Como se recuerda, la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, facultó a la Contraloría General al “acceso directo y en cualquier momento, sin limitaciones a los registros, documentos e información de las entidades, así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades; siempre y cuando no violen la libertad individual”.

    El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.

    No te pierdas:

    Reprograman audiencia de “Los Malditos de la Reconstrucción”

    Bienes Contraloría funcionarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre

    31 diciembre, 2025

    Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre

    31 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre

    31 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.