El contralor general, Nelson Shack Yalta, traslada nuevamente su despacho a la región Piura, para realizar una jornada de supervisión y reuniones de trabajo los días lunes 13 y martes 14 de setiembre.

Ello, a fin de verificar el avance del plan de reconstrucción y hacer seguimiento a la atención de la emergencia tras el fuerte sismo ocurrido hace casi dos meses.

Durante la jornada, Shack se reunirá con los responsables del Gobierno Regional Piura, Indeci y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred); para supervisar las acciones desarrolladas en el marco del Estado de Emergencia en la región.

Contraloría en Sechura

Asimismo, Shack Yalta se trasladará a Sechura, una de las provincias afectadas por el movimiento telúrico y declaradas en emergencia. En esta localidad se reunirá con los alcaldes, provincial y distritales, y los regidores provinciales, así como supervisará obras emblemáticas en ejecución.

De esta manera, visitará las ocho provincias de la región; y complementa la jornada, realizada en agosto último, cuando llegó a las provincias de Sullana y Paita, donde conversó con los damnificados; y constató los daños sufridos por el sismo.

En aquella oportunidad, Nelson Shack expresó su preocupación por el lento avance del proceso de reconstrucción y alertó a las autoridades la importancia de su aprobación y disposición.

Síguenos en Youtube: