Publicidad

Durante la inauguración de la “Jornada de capacitación para postulantes al Congreso de la República”, el contralor Nelson Shack exhortó a los candidatos al Congreso que sean elegidos a impulsar las reformas al Sistema Nacional de Control y del Sistema de Justicia.

También te puede interesar:

|Minagri: Altas temperaturas no perjudicarán producción agrícola de Piura

|UNP: Reyes destituye en su último día a Segundo Dioses

Schack subrayó ya que es algo indispensable para lograr resultados en la lucha contra la corrupción y el control del gasto público en el Perú.

En ese sentido, adelantó que la Contraloría insistirá en restablecer su capacidad sancionadora mediante proyecto de ley que se presentará al nuevo Congreso, así como otras propuestas para fortalecer la labor de la institución.

Entre las propuestas que se enviarán al Congreso también figuran los proyectos de ley para facilitar acciones del proceso de fortalecimiento del Sistema Nacional de Control, para hacer obligatoria la presentación de la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses, para fortalecer el control gubernamental en los proyectos de inversión ejecutados como “Obras por Impuestos”, entre otros.

Dato

  • Las jornadas de capacitación se desarrollaron en simultáneo en Lima y en las 24 regiones del país.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: