Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúan trabajos en tramo II de las defensas del Río Piura

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional informó que continúan e intensifican los trabajos en el tramo II de las defensas del río Piura, comprendido entre puente Cáceres y el futuro puente Integración.

    Según la entidad regional, la ejecución de la obra se realiza en cinco frentes de trabajo. Además, que que se invierte cerca de 99 millones de soles, en hacer posible la construcción de defensas ribereñas definitivas.

    Uno de los frentes de trabajo se ubica entre el futuro puente Integración y puente Bolognesi. Aquí se trabaja en perfilado y remoción de tierras en ambos márgenes, para continuar con la protección y enrocado de las defensas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras que, entre el puente Bolognesi y el puente San Miguel, se continúa con el perfilado de talud, construcción y vaciado de losas de concreto. Esto para reponer las losas deterioradas en los márgenes de Castilla y Piura.

    Entre los puentes San Miguel y Sánchez Cerro, se trabaja con la colocación de geotextil, para luego proceder con la construcción de las losas de concreto, en el margen de Castilla.

    Asimismo, entre el puente Sánchez Cerro y puente Eguiguren, se realiza la remoción de tierras, perfilado de talud y retiro de excedentes a la margen de Castilla.

    Aquí también se procede a retirar el parque de los aviones, debido a que invadía el trazo de los trabajos y representaba una interferencia para la ejecución de obras.

    Puente Eguiguren y puente Cáceres

    En tanto, entre el puente Eguiguren y puente Cáceres (margen izquierda), se continúa con el hincado de tablestacas, que lograrán minimizar el impacto de socavación, ante grandes avenidas de caudales del río Piura.

    Es de precisar que, en la margen derecha del río Piura en breve se iniciará con el hincado de tablestacas.

    Defensas ribereñas definitivas

    Para el tramo II, se han considerado instalar un aproximado de 3 600 tablestacas. Las mismas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

    Aquí, se ha considerado la conformación de dique, construcción de parapeto, revestimiento de losas de concreto y protección con tablestacas.

    Defensas ribereñas reconstrucción Rio Pira
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.