La Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura continúa realizando operativos de fiscalización en las vías hacia Paita, Sullana y Chulucanas.
En el operativo, los inspectores de Transportes verificaron los vehículos de servicio de transporte especial en la modalidad de auto colectivo y transporte regular de pasajeros.
Asimismo, durante la jornada intervinieron a conductores que no cumplían con el protocolo de bioseguridad para prevenir el covid-19.
Durante el operativo, se comprobó que algunos pasajeros no llevaban protectores faciales. Además, algunos ocupaban el asiento del copiloto que está prohibido.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que por incumplir con los protocolos, se viene aplicando el código V1, V3 y V7.
En el caso del código V1 es la sanción para el transportista por exceso de aforo. El V3 sanción es para la empresa por no proporcionar a la tripulación el protector facial correspondiente.
Por otro lado, el V7 es la infracción para el conductor, por exceso de aforo y por permitir el ingreso del pasajero a la unidad vehicular sin mascarilla y sin protector facial.
En el caso del primero, la sanción es de 0.5% de una UIT que es S/ 2,150. Para las dos últimas es del 0.1% de una UIT que es S/ 430.
Cabe señalar que los inspectores de la Dirección de Transporte Terrestre estarán desplegados en los diferentes puntos de Piura. Esto, para continuar con los operativos inopinados contra el transporte informal y verificar el correcto cumplimiento del protocolo para prevenir el coronavirus.