Continúan los operativos contra los mototaxistas que no respetan la ampliación del Anillo Vial

Mototaxis fueron llevados al depósito municipal.

Desde que entró en vigencia el nuevo plan de ampliación del Anillo Vial para las mototaxis, que restringe su ingreso a varias cuadras del centro de la ciudad, los conductores continúan ajenos a respetar la norma, exponiéndose a ser multados con el 5% de una UIT y a que sus vehiculos sean internados en el depósito municipal; así lo informó el jefe de la Oficina de Transporte, Yoel Rodríguez.

Los inspectores de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta mañana a ocho mototaxistas, y la noche de ayer se multó a 11 transportistas más,

Funcionarios de la Municipalidad de Piura informaron que al momento de la intervención de las mototaxis, estos huyen al llamado de la autoridad, acelerando sus vehículos, poniendo en grave riesgo al personal que labora en el ordenamiento de la ciudad.

“Si no quieren ser intervenidos, no ingresen al anillo vial, eso está prohibido. La ciudad debe cambiar y comenzar a progresar. El orden es primordial para un transporte progresivo y con mejores condiciones”, enfatizó el funcionario.