La División de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte del comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, de 45 años, jefe de la Unidad Canina.
Según la necropsia, un paro cardiorrespiratorio fue la causa de su deceso, ocurrido el último viernes.
El oficial fue internado en el Hospital de la Policía tras sufrir una lesión en la rodilla cuando intentaba poner orden en el Estadio Nacional, donde se realizaba un partido de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Eso sucedió el 11 de agosto.
Según el ministro del Interior, Mauro Medina, no hay ningún vídeo que haya registrado a algún barrista agrediendo al comandante. El caso es investigado por agentes especializados en homicidios.
Sin embargo, en un parte policial se consigna que el oficial fue golpeado por un barrista a quien pretendía confiscarle una banderola, cuyo uso está prohibido en los estadios. La policía está en proceso de identificarlo.
No obstante, una fuente de la PNP sostuvo que Jiménez cayó por las gradas.
Jenny Rodríguez, esposa del comandante, indicó que el oficial murió cuando iba a ser operado por la fractura que sufrió en la pierna. “Le iban a poner clavos. En la sala, al poner la anestesia, no resistió”, dijo. La PNP investiga si hubo negligencia médica.
Los restos del comandante fueron llevados a Chilca, su tierra natal.
Fuente: El Comercio
También puedes leer:
Un vendaval de ilusiones| Alianza Atlético vuelve a golear en casa