Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúan incautando inmuebles de Joaquín Ramírez en Piura

    Maribel Mendo Masías20 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Continúan incautando inmuebles de Joaquín Ramírez en Piura. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.
    Continúan incautando inmuebles de Joaquín Ramírez en Piura. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el lunes 17 de abril, un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos, liderado por el general de la PNP Jhony Véliz, llegó a Piura para allanar varios inmuebles vinculados al alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

    Hasta la fecha, el personal permanece en la ciudad norteña y han logrado incautar hasta 6 locales; mientras que también se intervienen inmuebles en Tacna, Lambayeque, Cajamarca y Tumbes.

    Los últimos tres terrenos intervenidos se ubican en Los Ejidos y suman cerca de 40 hectáreas. Además, por segundo día consecutivo, allanaron el local, ubicado en la carretera Piura-Chulucnas, donde actualmente funciona la Universidad Alas Peruanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se recuerda, a principios de semana se incautó el local alquilado por el Servicio de Administración Tributaria (SATP) y su cochera. Ambos fueron alquilados durante la gestión del exalcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

    El alquiler del primero, ubicado en la calle Arequipa cuadra 10, costó S/336 mil por un año; mientras que el segundo local, ubicado en la calle Cuzco, tuvo un costo de S/33 mil por 180 días.

    Ambos tratos lo asumieron las primas de Joaquín Ramírez, Maribel y Nancy Ramírez Gallegos.

    De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, el investigado habría obtenido aproximadamente 300 inmuebles e inmuebles de manera ilítica. Todo ellos estarían valorizados en más de mil millones de dólares.

    Gerente general del SATP niega cualquier vínculo con Joaquín Ramírez

    Tras el allanamiento del local del SAT Piura, el gerente general José Antonio Arca aseguró que no tienene ningún vínculo Joaquín Ramírez, incluso reveló que desconocía que la propiedad pertenece al investigado.

    «Lamentablemente no sabíamos que este local fue incautado por el tema Ramírez a nivel nacional y nos hemos visto perjudicados«, comentó a Walac Noticias.

    Además, manifestó que el alquiler está vigente hasta julio con opciones de renovarlo hasta los próximos años. Sobre ello, precisó que sí tienen intenciones de continuar porque es un lugar céntrico y cómodo para los contribuyentes.

    «La merced conductiva hay que cancelarla con el Pronabi y hacer los tratos de ampliación de alquiler con ellos. Nosotros no tenemos ningún trato con el señor Joaquín Ramírez«, explicó.

    Mira la entrevista aquí:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Está es la situación del aliviadero de Maray de la represa San Lorenzo, ubicada en Tambogrande. Se puede observar la potencia de agua que viene soltando hacia la quebrada San Francisco. #Tambogrande #regionpiura #Alerta #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Allanamiento Fiscalía de Lavado de Activos inmuebles Joaquín Ramírez
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.