Por cuarto día consecutivo, los residentes de los centros poblados de Yanchalá, El Molino, El Lucumo, El Toldo, Samangilla y Rayo el Molino, en Ayabaca, continúan en paro en contra del consorcio Espíndola, quienes están a cargo de la construcción de la carretera de Yanchalá – Espíndola, por perjudicar sus cultivos como consecuencia de los trabajos realizados.
Según La República, el teniente gobernador de El Toldo, Wilmer Ramós Girón, denunció que la tierra que la empresa retiró de los trabajos en la vía, la arrojaron a las quebradas afectando directamente sus cultivos y el ambiente. Asimismo, denunció presuntamente irregularidades en dichos trabajos de esta obra. Pues-según él-se vienen realizando trabajos que no se encuentran estipulados en el expediente técnico.
Tras ello, el dirigente exigió que la empresa pague por los daños ocasionados a los pobladores de la sierra piurana. “No estamos en contra de la obra, al contrario, estamos agradecidos, pero que todo se ejecute de manera transparente”, precisó.
Por otro lado, el agricultor José Ladines Ramos, mostró su indignación por los daños ocasionados en sus cultivos por parte del consorcio vial Espíndola. “Así como la empresa es formal debe pagar por lo que ha hecho. Nosotros también trabajamos y tenemos derecho a reclamar por el perjuicio que ha hecho.”
Los manifestantes exigieron la intervención de las entidades correspondientes para dar solución inmediata a dicho problema, de lo contrario-aseguran-continuarán con la medida de lucha.