Continúa obra de mejoramiento de la carretera La Costanera

La carretera departamental de La Costanera avanza a buen ritmo. Esta vía unirá comercialmente a Talara, Paita y Sullana. Además, impulsará el desarrollo industrial y turístico de estas provincias, reactivando con ello la economía de la región.

Esta obra, que presenta actualmente un avance de 20 %, es ejecutada por el Gobierno Regional Piura, a través de Gerencia de Infraestructura. Asimismo, en ella se invierte más de 173 millones de soles, en beneficio de más de 800 mil piuranos.

Según se in formó, en La Costanera se realizan trabajos en varios frentes acelerando su construcción, ejecutando partidas contractuales de mejoramiento de subrasante y construcción de alcantarillas.

Además, badenes de concreto armado, ensanchamiento de eje proyectado, entre otros. Ello con el fin de garantizar su vida útil, el confort y la seguridad de los conductores y pasajeros que a diario circulan por tan concurridas rutas.

Toda la obra considera la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado.

Además, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de La Costanera. 

Dato

Esta vía departamental consta de cinco tramos. El primero está comprendido entre Talara y Negritos. El segundo, desde el distrito de Negritos hasta Miramar.

El tercero va desde Miramar hasta el puente Simón Rodríguez. El cuarto, desde el puente Simón Rodríguez hasta Colán; y el quinto tramo desde el puente Simón Rodríguez hasta Ignacio Escudero.

Síguenos en Youtube: