Continúa mejoramiento de La Costanera II, donde se invierte más de S/173 millones

Con una inversión superior a los 173 millones de soles, avanza el mejoramiento en la carretera La Costanera en su tramo II. Así lo informó el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Asimismo, se detalló que este tramo recorrerá las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal y Pueblo Nuevo de Colán. Además, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

La ejecución se realiza en varios frentes de trabajos, ejecutando las partidas contractuales de mejoramiento de subrasante, construcción de alcantarillas y badenes de concreto armado. También, el ensanchamiento de eje proyectado, entre otros.

Infraestructura vial de La Costanera

La obra considera la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica,  en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros. Los mismos que se sumarán:

  • Bermas de 2.40 a cada lado
  • 53 alcantarillas, 14 badenes
  • 4165 metros lineales de cunetas
  • 109 postes kilométricos
  • señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.

Según plazo contractual, el Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario para lograr mejorar la infraestructura vial.

El Gobierno Regional Piura otorgó la buena pro para la obra de pistas y veredas, en el conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa, y en la UPIS Villa Hermosa (Veintiséis de Octubre).

En esta obra se invertirá más de 42 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario. Además, beneficiará a más de 25 mil habitantes.

Obras en Piura

En los próximos días se aprobará la buena pro del proceso, inmediatamente, el Consorcio Shalom Enace presentará la documentación requerida para la firma de contrato y posterior ejecución.

Esta importante obra considera trabajos de pavimentación de concreto, construcción de veredas y sardineles. Además, la habilitación de áreas verdes, obras de concreto armado, mejoramiento del sistema de drenaje en las vías, señalización, entre otros.

Su concreción permitirá dotar de infraestructura adecuada peatonal y vehicular a estos sectores, con calles deterioradas. Ello, sumado a la ausencia de un sistema de drenaje pluvial, que afecta la calidad de vida de los pobladores.