Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa fuga de gas de la empresa Olympic en La Bocana de Colán

    Redacción | Walac Noticias29 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras 36 horas, la empresa Olympic aún no logra controlar la fuga de gas que afecta a las familias de la Bocana de Colán (Paita). Aunque en un Comunicado, la empresa dijo tener como prioridad la salud a las familias, estos piden la intervención de las autoridades por la contaminación en la zona.

    En el comunicado, la empresa asegura haber implementado un plan de seguridad y salud con la presencia de ambulancias y médicos en la zona, para que brinden asistencia médica a todos los pobladores y trabajadores que lo requieran

    Asimismo, indicó que tras haber evaluado las diversas opciones técnicas, han decidido  contratar los servicios de especialistas a nivel mundial para resolver la fuga de gas que viene disminuyendo a medida que pasa las horas, aseguraron.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reparación civil

    El lunes por la mañana, los moradores de la caleta La Bocana de Colán, se congregaron para conversar sobre la idea de desocupar el lugar y para exigir 10 millones de dólares de reparación civil.

    El incidente se produjo la noche del domingo, a las 9 p.m., a 200 metros de la localidad paiteña, por lo que los vecinos pudieron escuchar el estruendo. Miembros de Zeus Energy SAC, representante de la empresa Olympic, y autoridades locales, plantearon en primera instancia la evacuación, no obstante el pedido fue desestimado después.

    La empresa gasífera dispuso el envió de personal de salud para descartar cualquier afección producto del suceso, así como una reparación civil de 100 mil soles por daño ambiental. El dinero no fue aceptado no solo por el monto, sino por haber incumplido una promesa de tiempo atrás cuando ocurrió una fuga de una tubería.

    Interviene la OEFA

    Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión a fin determinar el impacto que habría generado la fuga y el responsable del hecho. Además de verificar la implementación del Plan de Contigencia.

    No te pierdas:

    Galarreta: Compras del Congreso son legales y transparentes

    Bocana de Colán fuga de gas Olympic
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.