Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa entrega de ayuda humanitaria a afectados por sismo y fuertes vientos

    Redacción | Walac Noticias5 agosto, 2021Updated:6 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) gestionó, ante la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (DDI), la atención a las municipalidades distritales afectadas por los vientos fuertes registrados la madrugada del lunes 02 de agosto.

    Debido a que la emergencia dejó sin techo a varias familias en los distritos de Canchaque, San Miguel El Faique (Huancabamba) y Lagunas (Ayabaca), el Gobierno Regional Piura viene brindando asistencia técnica y orientaciones al personal de defensa civil de las municipalidades. Asimismo, solicitó la entrega de más de 9 mil calaminas, a favor de las afectadas por esta emergencia.

    A la fecha, las municipalidades que han reportado daños en sus jurisdicciones son Canchaque, San Miguel de El Faique (Huancabamba) y Lagunas (Ayabaca). El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Canchaque informó que los caseríos afectados son:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Andajo
    • Cashupampa
    • Shuturumbe
    • Pampas Minas
    • Agua Blanca
    • Abalque
    • Chacchacal

    En todos estos sectores se registró un total de 420 viviendas afectadas.

    En tanto, el jefe de Defensa Civil de la municipalidad de San Miguel de El Faique indica que en su jurisdicción un total de 578 viviendas resultaron afectadas y 50 inhabitables.

    Damnificados por sismo

    Por otro lado, el Gobierno Regional Piura, a través del COER ha entregado, desde el 31 de julio, bienes de ayuda humanitaria a los alcaldes de las municipalidades distritales de La Huaca, Vichayal y Colán. Estos bienes han sido distribuidos a las familias damnificadas y afectadas por el sismo de 6.1 registrado el pasado 30 de julio.

    En ese sentido, la municipalidad de La Huaca y Vichayal han recibido cada una: 300 calaminas, 100 camas y 100 colchones. Además, 100 frazadas, 400 sacos, 20 baldes de 15 litros, 20 bidones sanzón de 131 litros y 100 kits de utensilios de cocina (platos, tazones, cucharas y vasos). Asimismo, se ha entregado herramientas como palanas, carretillas, barretas de fierro y picos.

    En tanto, a la municipalidad distrital de Colán se le ha entregado 150 calaminas, 50 camas, 50 colchones, 50 frazadas, 50 kits de utensilios de cocina, 400 sacos, 20 baldes de 15 litros y 20 bidones sanzón de 131 litros.

    Síguenos en Youtube:

    COER Fuertes Vientos sismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.