Cientos de familias de la provincia de Talara continúan padeciendo por la ausencia del servicio de agua potable. Ello, pese a la culminación de trabajos de mantenimiento en las conexiones de agua, y en medio de la tercera ola de la COVID-19.

Los moradores de los sectores Negritos, Lobitos y El Alto denunciaron que ya llevan más de siete días sin poder bañarse ante la falta de agua en sus cañerías. Precisaron que esta no sería la primera vez que la EPS Grau los desabastece en medio de la temporada de verano.

Por su parte, los funcionarios de la EPS Grau detallaron a sus usuarios que, tras culminar los trabajos de mantenimiento, el servicio se restablecería; sin embargo, no fue así.

En tanto, Petroperú informó que como parte de sus acciones de contingencia adquirió más de 90.000 galones. Este líquido se llevará a los sectores del Cono Sur, Norte y Centro del distrito de Pariñas.

Aseveró que el agua será entregada a la población afectada en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, la EPS Grau y los presidentes de las Juntas Vecinales.

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