Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consumir pescado durante lactancia ayuda al desarrollo cerebral del bebé

    Redacción | Walac Noticias30 julio, 2018Updated:30 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las madres con VIH no pueden dar de lactar a su hijos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las madres lactantes que incluyan en su dieta pescado, por lo menos cuatro veces a la semana, contribuyen a que sus bebés alcancen un mejor desarrollo cerebral y físico.

    Ello debido a que este alimento posee un alto contenido de omega 3, grasa saludable que ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.

    Así lo señala Mabel Vila, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. La experta indica que el consumo de omega 3 en el embarazo y la lactancia es fundamental para la formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La memoria, el aprendizaje, la concentración y la agudeza visual son algunas de las funciones”, señala la especialista. Asimismo, diversos estudios han concluido que los ácidos grasos omega 3 del pescado, por contener EPA y el DHA, refuerzan el sistema inmunológico de los niños  y previenen enfermedades.

    De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el requerimiento de omega 3 para una mujer es, en promedio, 1.1 gramos diarios; sin embargo, para la mujer lactante se recomienda ingerir no menos de 1.3 gramos de esta grasa saludable al día. “Los pescados, en especial la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel, son fuentes ricas en omega 3”, agrega Vila.

    Cabe destacar que por cada 100 gramos de anchoveta se obtiene 2.4 gramos de omega 3 y por la misma cantidad de bonito (músculo oscuro) se logra 1.9 gramos de omega 3. En el caso de la caballa y el  jurel se adquiere 1.6 gramos y 1.3 gramos de esta grasa esencial, respectivamente. Con el fin de aprovechar todas sus propiedades, se recomienda consumirlo en platos saludables.

    Importancia de la lactancia materna

    La leche materna es un alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, ya que les aporta todos los nutrientes que necesitan para un buen desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de los niños, disminuyendo la probabilidad de enfermarse y atenuando la severidad de las enfermedades.

    Estudios científicos encontraron que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad y están menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida. Luego de este periodo se debe continuar alimentando al bebé con leche materna yempezar con alimentos distintos a través del proceso de alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

    No te pierdas:

    Tambogrande | Dañan juegos de parque infantil “Froilán Alama”

    Bebé desarrollo cerebral Lactancia omega pescado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.