Close Menu
    Lo nuevo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    • Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención
    • Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura
    • Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento
    • Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consumir pescado durante lactancia ayuda al desarrollo cerebral del bebé

    Redacción | Walac Noticias30 julio, 2018Updated:30 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las madres con VIH no pueden dar de lactar a su hijos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las madres lactantes que incluyan en su dieta pescado, por lo menos cuatro veces a la semana, contribuyen a que sus bebés alcancen un mejor desarrollo cerebral y físico.

    Ello debido a que este alimento posee un alto contenido de omega 3, grasa saludable que ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.

    Así lo señala Mabel Vila, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. La experta indica que el consumo de omega 3 en el embarazo y la lactancia es fundamental para la formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La memoria, el aprendizaje, la concentración y la agudeza visual son algunas de las funciones”, señala la especialista. Asimismo, diversos estudios han concluido que los ácidos grasos omega 3 del pescado, por contener EPA y el DHA, refuerzan el sistema inmunológico de los niños  y previenen enfermedades.

    De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el requerimiento de omega 3 para una mujer es, en promedio, 1.1 gramos diarios; sin embargo, para la mujer lactante se recomienda ingerir no menos de 1.3 gramos de esta grasa saludable al día. “Los pescados, en especial la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel, son fuentes ricas en omega 3”, agrega Vila.

    Cabe destacar que por cada 100 gramos de anchoveta se obtiene 2.4 gramos de omega 3 y por la misma cantidad de bonito (músculo oscuro) se logra 1.9 gramos de omega 3. En el caso de la caballa y el  jurel se adquiere 1.6 gramos y 1.3 gramos de esta grasa esencial, respectivamente. Con el fin de aprovechar todas sus propiedades, se recomienda consumirlo en platos saludables.

    Importancia de la lactancia materna

    La leche materna es un alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, ya que les aporta todos los nutrientes que necesitan para un buen desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de los niños, disminuyendo la probabilidad de enfermarse y atenuando la severidad de las enfermedades.

    Estudios científicos encontraron que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad y están menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida. Luego de este periodo se debe continuar alimentando al bebé con leche materna yempezar con alimentos distintos a través del proceso de alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

    No te pierdas:

    Tambogrande | Dañan juegos de parque infantil “Froilán Alama”

    Bebé desarrollo cerebral Lactancia omega pescado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial

    19 febrero, 2026
    Lás últimas

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.