Consuma huevos y evite la anemia, cataratas y afecciones hepáticas

0
338

El consumo de huevos juega un rol importante en la alimentación de las personas, debido a que contiene alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la anemia, catarata y afecciones hepáticas, informaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud).

También puedes leer:

|¿Cómo identificar el síndrome de acumulación compulsiva?

|Anímate a preparar esta riquísima mazamorra de papaya

Nora Palomino Cotrina, jefa del Servicio de Nutrición del hospital Edgardo Rebagliati, explicó que este alimento, además de ser económico, es de fácil digestión y provee al cuerpo ácidos grasos que constituyen un complemento valioso para el organismo.

Dijo también que el huevo es una fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12 concentradas en la yema. También es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libre de grasas y ácido fólico.

Asimismo, es un alimento recomendable para las gestantes, debido a que contiene grasa y colina (nutriente) que contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso del feto.

Además, el consumo de huevo ayuda a bajar de peso y mejora la memoria, pues en la yema del huevo se encuentran los fosfolípidos, que son grasas que se encuentran en la cubierta de las neuronas.

“La ingesta de un huevo y medio cocido equivale a 50 gramos de carne aproximadamente y contiene un porcentaje menor de calorías”, anotó la especialista.

Alimento sano y equilibrado

Palomino aclaró que el consumo de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, porque es un alimento sano y equilibrado que contiene lecitina y grasas no saturadas, que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Para un mejor consumo, la nutricionista recomendó conservar los huevos en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes.

Sugiere también no lavar los huevos antes de guardarlos, ya que se destruye la fina película protectora de la cáscara y esto facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad.

Aconsejaron también no consumir huevos crudos porque no son aprovechados por el organismo.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here