El récord del conductor cumple la función esencial de saber cuáles son las infracciones de tránsito cometidas y si estas han sido sancionadas con multas. Además, con ello se puede obtener las autorizaciones para prestar servicios de transporte regular de personas como movilidad escolar, servicio de transporte público, entre otros.

Desde el 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha habilitado una plataforma para poder ver el récord del conductor y conocer si los ciudadanos que cuentan con licencia de conducir tienen multas o sanciones.

El Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, implementado por el MTC, se basa en la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción que comete y tendrán una vigencia de 24 meses. Estos se contarán a partir de quedar firme la infracción en sede administrativa. Los puntos se eliminan de forma automática transcurrido ese plazo.

Puntos por cada infracción del conductor

Faltas leves: de 1 a 20 puntos.

Faltas graves: de 20 a 50 puntos.

Faltas muy graves: de 50 a 100 puntos.

Cómo consultar el récord de conductor

El récord de conductor es de acceso público y gratuito vía web, según la Resolución Ministerial Nº 856-2016 MTC/01.02, desde octubre de 2016. A continuación, te explicamos cómo puedes revisar tu récord de conductor:

Primero, ingresa a la plataforma oficial: https://recordconductor.mtc.gob.pe/.

Selecciona el tipo de búsqueda: DNI, número de licencia o nombre completo.

Coloca los datos del tipo de búsqueda elegido.

Ingresa el número de capcha.

Da clic a ‘buscar y podrás obtener tu récord de conductor.

Finalmente, se generará el documento, el cual puede ser enviado por correo electrónico o impreso.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here