Los trabajos de construcción de la trocha carrozable Portachuelo de Calangla – Tallapampa continúan avanzando según lo establecido, así lo constató el gerente subregional Walter Huancas Chinchay durante una reciente visita de inspección.

La importante obra, ejecutada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, cuenta con una inversión de 5 millones 870 mil 988 soles.

El gerente subregional informó que los trabajos presentan un avance del 40%. Él destacó la apertura de cuatro frentes de trabajo en Calangla, Tallapampa, Pusuquí – Machay y Machay – Pusuquí. Esta estrategia permitirá acelerar la culminación de la vía de comunicación. Esta tendrá una extensión de 6 kilómetros y un ancho de 5 metros.

Lee más: México pedirá visa para los peruanos que quieran visitar el país

La trocha carrozable Portachuelo de Calangla – Tallapampa es fundamental para la conectividad de Huancabamba y los distritos cercanos como Sondorillo, Sóndor, San Miguel de El Faique y Carmen de la Frontera. Se espera que esta nueva vía, especialmente relevante durante la época de lluvias, contribuya al desarrollo turístico y agrario de la zona. Dinamizando de esta manera la economía de los agricultores y garantizando una mayor seguridad en el tránsito vehicular.

VIDEO RECOMENDADO