Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Construirán planta de oxígeno en Sullana para afrontar pandemia

    Redacción | Walac Noticias3 junio, 2020Updated:3 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional Servando García Correa se reunió con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, además de los alcaldes distritales a fin de llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el COVID-19.

    También te puede interesar:

    |Facebook permite crear un avatar animado con tu rostro para usarlo…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Bono universal: ingresa aquí y regístrate si no has recibido ningún…

    La autoridad regional señaló que, en coordinación con los alcaldes de la provincia, se ha concluido en realizar los estudios con perfil y expediente técnico para llevar adelante la construcción de una planta de oxígeno. Esto a través de la IOARR, que el Gobierno Regional Piura financiará.

    “[…]Nuestro sistema de salud ha estado abandonado a su suerte por más de 40 años, sin embargo, nosotros estamos afrontando la situación con lo que tenemos”, afirmó.

    Presupuesto

    En ese sentido, se informó que se aceptó que, los 500 mil soles asignados a la comuna provincial para la compra de insumos y material de desinfección, sea utilizado en la planta.

    Sobre la falta de EPPS

    Siendo una de las exigencias de los alcaldes el tema de los EPPS y medicinas, García Correa indicó que durante la visita del Premier Vicente Zeballos, fue enfático en hacerle los requerimientos urgentes de lo que la región necesita, tales como medicinas, personal de salud, pruebas rápidas y moleculares, oxigeno, etc.

    En esta instancia, resaltó que la región Piura se ha convertido en la pionera en la instalación de isotanques para resolver este déficit existente a nivel nacional, incluso a nivel de la capital de la República.

    De allí que una de las importantes conclusiones con los alcaldes -sostuvo- es que “debemos trabajar de manera unida y articulada en momentos en que nos toca vivir una de las situaciones más difíciles para la región y el país”.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    DESEMPLEO EN PERÚ | La ministra Sylvia Cáceres habla sobre las cifras de desempleo por el confinamiento. Y anuncia que se flexibilizarán los protocolos sanitarios para las empresas formales. Menciona así que la información que registra la planilla electrónica, en el periodo que va del 16 de marzo al 31 de mayo, señala que hay 240,000 trabajadores que no han sido registrados en la planilla electrónica, eso quiere decir que sus contratos vencieron o que las empresas decidieron no darle continuidad. @walacnoticias. . . . #perúestáennuestrasmanos #juntoscontraelcovid #desempleo #juntossomosmasfuertes

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Jun de 2020 a las 9:51 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Gobierno regional Piura planta de oxígeno Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.