El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, aprobó el expediente técnico para la ejecución de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el asentamiento Tacalá–Castilla, sector I, que beneficiará a más de 30 000 habitantes de la zona.
Con una inversión de S/39,409,787.54 y un plazo de ejecución de 365 días, el proyecto mejorará las condiciones de vida de miles de familias. Los residentes de Tacalá, que históricamente enfrentaron dificultades debido a las calles intransitables durante la temporada de lluvias, ahora contarán con pistas de losa optimizada, veredas, sardineles de concreto y jardineras.
Las calles que se intervendrán incluyen importantes vías del sector I. Entre ellas: la calle Los Claveles, La Violetas, Los Rosales, La Quebrada, Santa Rosa, así como otras calles numeradas y pasajes. Este proyecto, que beneficiará a miles de familias de Tacalá, es resultado de un trabajo conjunto. El Gobierno Regional firmó un convenio de coejecución con la Municipalidad Distrital de Castilla para garantizar el éxito de la obra.