Debido a la demanda de nichos, la Beneficencia Pública de la provincia de Sullana ha iniciado la elaboración del expediente técnico para la construcción de un nuevo cementerio.

Este nuevo camposanto contará con 13 hectáreas de extensión. Además se ubicará en la carretera a Jíbito, en Sullana.

La arquitecta Rocío Néstares Carrión, quien expuso este nuevo proyecto, resaltó que la construcción se caracterizará por mantener un concepto mixto ecológico.

nuevo cementerio
La Beneficencia Pública de la provincia de Sullana ha iniciado la elaboración del expediente técnico para la construcción de un nuevo cementerio. Foto: La República.

Asimismo, contará con circulaciones dinámicas. Esto para los diferentes recorridos en las áreas de ingreso a la capilla, mausoleos, pabellones de nichos, crematorio y entierros de zona COVID.

Sin embargo, detalló que este proyecto aún se encuentra en la primera fase, por lo que la Sociedad de Beneficencia buscará el financiamiento de aproximadamente 4 millones de soles.

Ello, con el fin de ofrecer un paquete fúnebre a un precio mínimo, en comparación con otras empresas particulares que brindan los mismos servicios.

“Actualmente el proyecto se encuentra finalizando estudios básicos. El diseño general del proyecto cubrirá las necesidades de la población y la demanda futura”, explicó Néstares.