Publicidad

Frente al recurrente problema de empozamiento de agua cuando ocurre alguna precipitación, el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la próxima ejecución de la obra de canal de drenaje en la cuenca de las urbanizaciones Los Rosales, Las Gardenias y Santa María del Pinar.

El burgomaestre manifestó que si bien el Gobierno central y el Gobierno de Reino Unido están trabajando el proyecto del manejo integral del río y el drenaje de la ciudad, la situación de esta cuenca ciega que afecta a los sectores mencionados tiene que cambiar.

De acuerdo con Díaz Dios, la solución integral puede demorar muchos años en resolverse. Por ello, la comuna de Piura construirá un pozo o cisterna de concreto. Luego de ello, con una motobomba móvil, entre otros instrumentos, se evacuarán las aguas que se empozan en esta zona durante la época de lluvia.

Se pudo conocer que este proyecto ya cuenta con expediente técnico concluido y contempla, además; pavimento en concreto, sardineles, cunetas, entre otras metas. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de 900 000 soles.

En tanto, se comunicó que en 15 días se lanzará el proceso de licitación para atender la urgencia y necesidad de los vecinos, teniéndose previsto iniciar los trabajos en el mes de julio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias