El alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, inspeccionó el avance de los trabajos de los nuevos ambientes de lo que será el futuro local municipal, mismos que presentan un avance físico del 70 %.
«El local municipal que tanto anhelamos y prometí ya está casi listo. En el breve plazo, este local albergará a más de 200 trabajadores administrativos, que atenderán a los vecinos de Veintiséis de Octubre. El local contará con todas las medidas de bioseguridad, contra la COVID-19”, informó la autoridad edil.
Asimismo, García Marchena agregó que se realiza gestiones para la implementación de oficinas de Reniec y del Banco de la Nación.
Cabe señalar que actualmente las oficinas de la comuna distrital funcionan en locales alquilados, pero una vez se muden a sus ambientes propios, la municipalidad dejará de gastar un aproximado de 20 mil soles, dinero, que, ahora servirá para mejoras en el distrito.
El nuevo local municipal se encuentra ubicado en lo que fue el Hogar de Cristo. Luego pasó a manos de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, tras ser transferido por la Municipalidad de Piura.