Close Menu
    Lo nuevo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Construcción de la Sagrada Familia de Barcelona finalizará en 2026

    Estuardo Cáceres26 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Construcción de la Sagrada Familia de Barcelona finalizará en 2026
    Construcción de la Sagrada Familia de Barcelona finalizará en 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Sagrada Familia de Barcelona, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, finalmente terminará su construcción en 2026. Esto tras más de 140 años desde el inicio de su construcción, según confirmaron funcionarios vinculados al proyecto.

    El anuncio reciente de la organización a cargo del recinto indicó que la construcción de la última de las seis torres marcará el término de la estructura de la basílica.

    Se estima que la capilla de la Asunción estará lista en 2025, seguida por la torre de Jesucristo en 2026.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lee más: Estas son 10 películas clásicas que no te puedes perder en Semana Santa

    Características

    La torre de Jesucristo, que alcanzará una altura de 172,5 metros, estará coronada por una cruz de cuatro brazos con una altura de 17 metros, de acuerdo con la información de la catedral.

    Una vez completada, la Sagrada Familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo. Esta superará a la catedral de Ulm en Alemania.

    El proyecto de construcción, iniciado en 1882 bajo la dirección del renombrado arquitecto catalán Antoni Gaudí, fue marcado por su monumentalidad y simbolismo. Concebida para incluir 18 imponentes torres, cada una representando una figura bíblica distinta, la estructura es un símbolo de la creatividad arquitectónica y la fe cristiana.

    Luego de la muerte de Gaudí en 1926, solo se completó una fracción del proyecto. Esto debido a la interrupción causada por la Guerra Civil española a finales de la década de 1930. Ello resultó en la destrucción de gran parte de los diseños originales del arquitecto.

    El proceso de construcción, ya de por sí lento, se obstaculizó aún más por la falta de permisos adecuados. No fue hasta 2019 que el ayuntamiento de Barcelona otorgó un permiso de construcción. Esto después de que se descubriera en 2016 que nunca se había concedido uno desde el inicio del proyecto.

    A pesar de los desafíos y obstáculos a lo largo de los años, la Sagrada Familia fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Asimismo. se consagró para el culto religioso por el papa Benedicto XVI en 2010, destacando su importancia histórica y espiritual.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Barcelona La Sagrada Familia mundo
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.