Más de 4 mil millones de soles se están invirtiendo en la región Piura bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, tras las gestiones del gobernador regional de Piura, Servando García Correa. Colegios, hospitales y centros de salud, son los que se construyendo a favor de miles de piuranos, quienes por muchos años han esperado la cristalización de estas necesarias y emblemáticas obras, como es el caso del centro de salud de Castilla.

Centro de salud

Los trabajos en este centro de salud iniciaron hace algunos meses sobre un área de 11 696.00 m². Esta obra beneficiará a más de 159 mil habitantes, tiene una inversión de S/ 62 773 801.40 y, se espera que esté listo para mayo del 2022.

«La modalidad Gobierno a Gobierno nace por iniciativa nuestra. Junto a los gobernadores del norte, al ver la efectividad que se tuvo con la ejecución de obras de los Juegos Panamericanos en nuestro país, solicitamos que las obras se ejecuten bajo este mecanismo, porque somos conscientes de qué las obras se ejecutan de manera rápida y óptima», sostuvo García Correa, quien es el gestor de la modalidad Gobierno a Gobierno.

Entre las infraestructuras que se encuentran en proceso de construcción en nuestra región son, los hospitales de Sullana y Chulucanas, además de los centros de Salud de San Miguel El Faique y Limón de Porcuya, en Huancabamba, cuya inversión supera los 540 millones de soles.

El dato

Finalmente, bajo esta modalidad de Gobierno a Gobierno, también figuran el manejo integral de la cuenca del río Piura, con una inversión de 2 mil millones de soles; los sistemas de drenaje pluvial de Piura, Paita, Talara y Sullana, con mil millones; y el sistema de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here