El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, anunció el inicio de la construcción de la carretera departamental PI 127, una obra estratégica que unirá Piura y Sechura. Este proyecto beneficiará directamente a más de 200 000 personas.
Inversión y beneficios
Con una inversión superior a los 263 millones de soles, la nueva vía reducirá significativamente los tiempos de viaje entre Piura y Sechura. Asimismo, impulsará más el comercio, el turismo, la atención médica y los servicios educativos en la región. La obra busca dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas.
Detalles del proyecto
La carretera tendrá una extensión de 40.685 kilómetros, pavimentada con concreto hidráulico, e incluirá 30 alcantarillas, 16 badenes, 8,852.50 metros de cunetas revestidas, señalización y elementos de seguridad vial. Los distritos de Piura, Catacaos, La Arena, La Unión y Vice estarán directamente conectados por esta infraestructura.
Otras obras en Sechura
En lo que va de su gestión, Luis Neyra ha impulsado proyectos clave para Sechura, como la inauguración del Centro de Salud I-2 de San Clemente y la concreción de un convenio con ANIN para construir un nuevo establecimiento de salud en la provincia. También se iniciará próximamente la perforación de un pozo tubular en La Tortuga, y se trabaja en el fortalecimiento de la producción del frejol loctao en colaboración con la Fundación Comunal San Martín.