Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Constatación física del túnel de salida del Peihap registra un avance del 40%

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La constatación física y del inventario de obra en el túnel de trasvase del portal de salida del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) registra un avance del 40%, así lo pudo comprobar el gerente del proyecto, Manuel Vega Palacios, tras una visita realizada junto a la empresa contratista, el ente supervisor y un notario público.

    También puedes leer:

    |Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Municipio de Piura evalúa subasta de terrenos ante déficit financiero

    En este frente de trabajo se ha verificado la situación en la que se encuentra el túnel de trasvase, para determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como el revestimiento y tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas en el expediente técnico.

    Asimismo, dentro del túnel ubicado en el portal de salida, se han evidenciado fisuras y filtraciones de agua que son registradas en el acta de constatación e inventario correspondiente.

    También se ha verificado los materiales de construcción, la maquinaria utilizada para la perforación y la eliminación de material excedentes, los mismos que se encontraban dentro del túnel de trasvase y la losa construida del campamento industrial del portal de salida.

    “Estamos dejando esta parte del túnel totalmente limpia, estamos trabajando las 24 horas a fin de cumplir con el cronograma establecido en el contrato, lo cual nos permitirá avanzar luego con los trabajos en el portal de entrada”, señaló Vega Palacios.

    Agregó que en el portal de salida se registran los avances físicos de la obra, pues la ex contratista dejó perforado más de 800 metros del túnel de trasvase, los mismos que forman parte del I componente de este importante megaproyecto.

    Diálogo permanente

    Durante la sesión de consejo directivo del Peihap realizada en el Gobierno Regional Piura, el gerente informó que se mantiene en continuo diálogo con las comunidades de Sondorillo, tanto en la parte alta, media y baja del distrito, a fin de atender y canalizar los pedidos de la población.

    Manifestó que se está llegando a buenos acuerdos y tiene la confianza que, en los próximos días, ingresarán al túnel de trasvase por el sector de Pampas, en Sondorillo.

    Destacó que la ex contratista ha reconocido la deuda pendiente con pobladores de la zona y tiene toda la predisposición de pagar tanto a proveedores como a personal que se les adeuda por trabajos durante la ejecución de la obra.

    En dicha sesión, el representante de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Nuñez Pallela, dijo que es muy importante las reuniones que se realizan para consensuar las demandas y problemática en la zona, y se mostró satisfecho por el avance registrado a la fecha.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Alto Piura Peihap tunel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.