El mundo del dinero plástico se mueve velozmente y cada vez son más las personas que intentan acceder a créditos personales o de consumo.

Hasta hace unos años era un asunto algo complicado el poder tener acceso a las tarjetas de crédito siendo trabajador independiente.

Aunque algunas entidades entregan líneas crediticias con montos bajos a sus nuevos clientes, va a depender del comportamiento financiero del cliente para que dicha línea se amplíe. Así lo informó Gestión, quien además conversó con el gerente general de Banco Ripley, René Jaime, y declaró que más del 50% de sus clientes son trabajadores independientes con ingresos de entre S/ 2,000 y S/ 2,300. 

Además, dijo que, para ampliar las líneas de crédito considera importante observar el comportamiento financiero de los clientes. "Se hace una evaluación no solo del comportamiento del cliente con Banco Ripley, sino que también se toma en cuenta su comportamiento en la industria", sostuvo.

Otras alternativas a evaluar son el monto total de los ingresos del trabajador como dependiente e independiente; y el pago anticipado. Aunque, según el entrevistado, este último debe ser un comportamiento permanente ya que si solo se da una vez cada cierto tiempo, no se tomará en cuenta.

Para finalizar, recomendó a sus clientes que deben ser puntuales en sus fechas de pago si es que buscan ampliar su línea de crédito.

“Si van a tomar un producto financiero deben pagar puntual y hacer un uso responsable para que no vayan a interrumpir su frecuencia de pago”, refirió el ejecutivo del Banco Ripley. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here