Consejos para dejar de fumar este 2018

0

A menudo, cuando llega nochevieja o año nuevo, la gente comienza a plantearse los propósitos que van a llevar a cabo durante el año que acaba de empezar y que intentaran lograr. Los más comunes son: hacer ejercicio a diario, aprobar todas, dejar de fumar o dejar el alcohol.

Aquí te dejamos una serie de consejos e ideas que puedes llevar a cabo y que te ayudaran si dejar de fumar.

1. Enumera para recordar: 

Para empezar, enumera las razones por las que quieres dejar de fumar, plásmalas en una hoja o folio y déjala en un lugar visible, al que puedas acudir fácilmente. Cuando tengas ganas de tirar la toalla y abandonar léetelas detenidamente y plantéate la situación.

2. Planifica el método: 

Plantéate si vas a dejarlo de golpe o si vas a ir reduciendo las cantidades de tabaco poco a poco. En cualquiera de los dos casos comprométete a ello y cúmplelo. Muy a menudo la gente usa vaporizadores o cigarrillos electrónicos en los cuales se puede ir reduciendo el nivel de nicotina que se fuma.

3. Evita tentaciones:

Es aconsejable que evite las situaciones que le predispongan a fumar, como por ejemplo puede ser salir a la terraza después de cenar, tener un cenicero en la mesa, llevar mechero en el bolso o bolsillo, etc. 

4. Sustituya el tabaco: 

Lo más difícil de dejar de fumar es el mono, es decir, la ansiedad que se siente tras un periodo sin nicotina; para ello puedes sustituir el tabaco por alimentos, como hemos dicho antes un vaporizador o un cigarrillo electrónico, con parches de nicotina, etc.

5. Haz ejercicio, duerme bien y come sano: 

Aunque a simple vista no tenga nada que ver, si come saludable, descansa de forma adecuada y hace ejercicio diario, tendrá más facilidad a la hora de dejar de fumar; esto se debe a que cuando estas en forma y llevas una alimentación equilibrada, tu estado de animo mejora, te sientes con fuerzas y energía, estas de mejor humor y piensas en positivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here