Las mujeres solemos cuidar demasiado nuestros accesorios; sin embargo, no es secreto que algunas veces olvidamos a las carteras en su sesión de limpieza. Esto no debería ocurrir pues si no cuidas tus carteras sintéticas se empiezan a pelar y cuartearse, mientras que las de cuero pueden comenzar a recolectar humedad.

Por estos motivos te presentamos algunos tips que te ayudarán a mantener tus carteras como nuevas.

1. Carteras de Cuero sintético:

Mucho cuidado. Este material es más propenso a los rayones y quiños así que deberás tener especial cuidado porque con el más mínimo enganche con algo puede pelarse y dañarse.

No mucho tiempo en el sol. Esto es para que no se cuartee y se descascare. Tampoco lo guardes cerca de las ventanas y luz constante.

Alcohol y un paño. Estos son dos aliados que te ayudarán a remover manchas de suciedad o polvo. Al final de la limpieza, el alcohol se evaporará y no dejará húmeda la cartera.

Mezcla de agua y shampoo. Utiliza esta mezcla para refregar tu cartera por si alguna mancha se niega a quitarse. Recuerda que debes limpiarlo delicadamente. No olvides secar completamente sin dejar rastros de agua o shampoo.

2. Carteras de Cuero:

Evita utilizar cualquier tipo de aceite. Cuando lo empieces a utilizar lucirá y brillosa, pero no será siempre. Luego de algunas sesiones de limpieza con aceite, este volverá a la superficie dejando manchas de grasa y malogrando tu cartera para siempre.

Un trapo seco, shampoo para bebé y agua mineral. El agua de caño no es recomendada pues contiene cloro, el cual afecta el cuero. Recuerda utilizar solo un poco de shampoo para limpiar la superficie ayudándote de un trapo, luego con ayuda de otro trapo limpio y un poco húmedo con agua mineral retira los rastros de suciedad y shampoo. Seca la cartera con un trapo extra.

Como un plus, puedes darle brillo a tu hermosa cartera con un spray lustrador especialmente para cuero. No utilices betún ni cualquier spray con color porque dañarás el cuero.

Limpia tus carteras cada dos o tres meses.

Mantener hermosas y limpias tus carteras de cuero y sintéticas no solo te ayudarán a alargar su vida util, sino que ahorrarás mucho dinero en reemplazarlas.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias