Este martes, el Consejo del Gobierno Regional Piura, en sesión extraordinaria, debatirá si declarara de interés regional y prioritario la reconstrucción de las zonas del Bajo Piura afectadas por el desborde del río Piura, tales como Catacaos, Cura Mori y sus anexos, los cuales fueron afectados por las inundaciones ocurridas desde el 27 de marzo pasado.
En dicha reunión se convocará la participación de los consejeros de las ocho provincias de la región, la cual buscará crear una mesa técnica conformada por las autoridades locales de los poblados afectados, con la finalidad de que se inicien las acciones de reconstrucción señaladas.
En la cita se dio oportunidad para que la mayoría de pobladores y dirigentes expongan la situación y necesidades de sus sectores, demandando ayuda de diversa índole ante los daños sufridos tanto en infraestructura, parte vial, educativa, salud, agrícola, etc.
También se consideró la necesidad de conformar una mesa técnica multisectorial, con participación de representantes de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), principalmente los alcaldes, e instituciones involucradas como Junta de Usuarios, Proyecto Chira-Piura, Agricultura, etc.