Close Menu
    Lo nuevo

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consejo Regional investigará denuncias en la Dirección de Producción

    Carlos Chunga Yesquén10 agosto, 2016Updated:10 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Regional de Piura acordó hoy por unanimidad conformar una comisión especial para investigar las quejas, denuncias y presuntas irregularidades en la Dirección Regional de Producción (Direpro). El informe final que resulte de esta investigación será entregado en un plazo de 60 días calendario.

    Como se recuerda, el sindicato de trabajadores de la Direpro denunció recientemente que habría una ‘planilla fantasma’ de personas que en febrero último aparecen como locadores de servicios en esta entidad, pero que no han trabajado durante ese mes. Además, algunos gremios de pescadores denuncian abuso de autoridad en el ordenamiento pesquero por parte de la directora de Producción, Indira Fabián Ferrer.

    La comisión investigadora está integrada por los consejeros de Sechura, Marvin Bancayán Fiestas; Paita, Cecilia Torres Carrión; y Talara, Grecia Arriola Ortega. Ellos serán presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Jacinto Antón Vite, representante del gremio de pescadores de Sechura, salió poco contento de la reunión pues dijo que vienen pidiendo la conformación de este grupo de trabajo desde hace tiempo, así como la destitución de Indira Fabián como jefa del sector. Sin embargo, se mostró optimista con los resultados que la comisión pueda recabar.

    En tanto, Fabián sostuvo que las quejas y denuncias solo buscan «desestabilizar su gestión». «No tengo problemas con que investiguen, es el trabajo del Consejo Regional. Pero deben tener en cuenta que hay intereses particulares y pescadores industriales que se están haciendo pasar por artesanales y eso no lo voy a permitir», dijo.

    Según la directora, el ordenamiento pesquero que propone incluye algunas restricciones como tallas mínimas y límites de pesca y especies por veda. «Hay caletas ordenadas donde existe una pesca responsable, ¿por qué hay gente que no se quiere formalizar?», cuestionó. Cabe mencionar que el gobernador Reynaldo Hilbck la ha ratificado en el cargo.

    Indira Fabián: "Me someto a las investigaciones, voy a asistir [al Consejo Regional] cuando me citen, pero lamento que eso signifique descuidar mis labores por ir a declarar".
    Indira Fabián: «Me someto a las investigaciones, voy a asistir [al Consejo Regional] cuando me citen, pero lamento que eso signifique descuidar mis labores por ir a declarar sobre algo que ya he dicho».

    El consejero Marvin Bancayán consideró que la comisión que preside deberá no solo determinar responsabilidades en cuanto a las denuncias, sino además «recoger mayor información del sector que nos permita proponer soluciones a su problemática». Agregó que citarán «a todas las partes involucradas» y entregarán un informe detallado.

    Actualidad Consejo Regional Direpro Indira Fabián
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.