Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consejo Regional investigará denuncias en la Dirección de Producción

    Carlos Chunga Yesquén10 agosto, 2016Updated:10 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Regional de Piura acordó hoy por unanimidad conformar una comisión especial para investigar las quejas, denuncias y presuntas irregularidades en la Dirección Regional de Producción (Direpro). El informe final que resulte de esta investigación será entregado en un plazo de 60 días calendario.

    Como se recuerda, el sindicato de trabajadores de la Direpro denunció recientemente que habría una ‘planilla fantasma’ de personas que en febrero último aparecen como locadores de servicios en esta entidad, pero que no han trabajado durante ese mes. Además, algunos gremios de pescadores denuncian abuso de autoridad en el ordenamiento pesquero por parte de la directora de Producción, Indira Fabián Ferrer.

    La comisión investigadora está integrada por los consejeros de Sechura, Marvin Bancayán Fiestas; Paita, Cecilia Torres Carrión; y Talara, Grecia Arriola Ortega. Ellos serán presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Jacinto Antón Vite, representante del gremio de pescadores de Sechura, salió poco contento de la reunión pues dijo que vienen pidiendo la conformación de este grupo de trabajo desde hace tiempo, así como la destitución de Indira Fabián como jefa del sector. Sin embargo, se mostró optimista con los resultados que la comisión pueda recabar.

    En tanto, Fabián sostuvo que las quejas y denuncias solo buscan «desestabilizar su gestión». «No tengo problemas con que investiguen, es el trabajo del Consejo Regional. Pero deben tener en cuenta que hay intereses particulares y pescadores industriales que se están haciendo pasar por artesanales y eso no lo voy a permitir», dijo.

    Según la directora, el ordenamiento pesquero que propone incluye algunas restricciones como tallas mínimas y límites de pesca y especies por veda. «Hay caletas ordenadas donde existe una pesca responsable, ¿por qué hay gente que no se quiere formalizar?», cuestionó. Cabe mencionar que el gobernador Reynaldo Hilbck la ha ratificado en el cargo.

    Indira Fabián: "Me someto a las investigaciones, voy a asistir [al Consejo Regional] cuando me citen, pero lamento que eso signifique descuidar mis labores por ir a declarar".
    Indira Fabián: «Me someto a las investigaciones, voy a asistir [al Consejo Regional] cuando me citen, pero lamento que eso signifique descuidar mis labores por ir a declarar sobre algo que ya he dicho».

    El consejero Marvin Bancayán consideró que la comisión que preside deberá no solo determinar responsabilidades en cuanto a las denuncias, sino además «recoger mayor información del sector que nos permita proponer soluciones a su problemática». Agregó que citarán «a todas las partes involucradas» y entregarán un informe detallado.

    Actualidad Consejo Regional Direpro Indira Fabián
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.