Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consejo Regional analiza problemática de alumnos sin acceso tecnológico

    Malú Ramahí17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pleno del Consejo Regional de Piura se reunió este miércoles en sesión extraordinaria N.° 51-2020 con las distintas autoridades de educación en la región, para analizar la problemática de alumnos sin acceso tecnológico.

    En la reunión estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Roel Criollo Yanayaco; el director de la Dirección Regional de Educación (DREP), Abog. Elvis Bonifaz López, y demás funcionarios.

    Durante la reunión, se dio a conocer que el 13.32% de escolares de la serranía no cuenta con tecnología para acceder a las clases virtuales.

    Únete al canal de WhatsApp

    La causa de este porcentaje de no participación que representa a 59 745 escolares, según el gerente de Desarrollo Social, se debe a la poca cobertura de Radio y Televisión. A esto se añade la falta de Internet en zonas alejadas, así como la situación económica de las familias.

    La sesión tuvo como tema principal dar a conocer al pleno la problemática de los estudiantes de educación básica regular para el acceso a la educación a través de medios tecnológicos, como Tablets y Laptops.

    acceso tecnológico
    Consejo Regional analiza problemática de alumnos sin acceso tecnológico.

    El consejero por Morropón, Victor Chiroque, dio a conocer la preocupación de los profesores de la serranía piurana; quienes están recolectando radios de segundo uso debido a la carencia económica de sus alumnos.

    A la propuesta también se sumó el consejero por Sechura, Prof. Virgilio Ayala. Él también solicitó que la DREP informe de los resultados del programa “Aprendo en Casa”.

    Por su parte, los consejeros por Sullana, Econ. Leonidas Flores y José Lecarnaqué, solicitaron exigir al Ministerio de Educación para que haga entrega de las Tablets que ofreció.

    De igual manera, exigir al Gobierno Regional la compra de otra cantidad de estos dispositivos para los niños del sector rural de escasos recursos económicos.

    Poca cobertura

    La poca cobertura de Internet y la baja señal de Tv en la costa y sierra también se discutió en la sesión por parte del consejero por Ayabaca, Rolando Saavedra y el consejero por Piura, Alfonso Llanos.

    Frente a ello, Llanos mencionó que el pleno está en disposición de ayudar a los escolares; por lo que es esencial que se les alcance información concreta y detallada.

    Asimismo, los funcionarios presentes en la sesión extraordinaria dejaron en claro que los escolares no perderán el año pues planean aplicar mejoras para beneficio de los menores.

    El pleno solicitó hacer llegar el plan de trabajo de los encargados para cubrir el porcentaje de escolares sin acceso a clases para debatirlo y apoyar, dentro de sus funciones, para beneficio de los escolares piuranos.

    acceso a la tecnología Consejo Regional EDUCACIÓN REMOTA
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.