El consejero regional por Morropón, Oscar Echegaray, quejó los sueldos de algunos trabajadores de la Dirección Regional de Producción (Direpro). Con documentos precisó que a algunos bachilleres se les paga más que a profesionales como abogados e ingenieros colegiados. Se trata de locadores de servicio que son contratados por la directora Indira Fabian Ferrer, titular de la Direpro.
«En las planillas vemos que mes a mes se han incrementado los sueldos sin ninguna explicación o sustento, eso queremos que explique la directora», manifestó Oscar Echegaray, quien añadió que la Ordenanza 273-2013 indica que el Gobierno Regional debe contratar a personal con licenciatura o colegiatura.

El consejero de Morropón sospecha que existen presuntas irregularidades en la definición de los sueldos y pueden existir «trabajadores fantasmas» que causan perjuicio económico al Gobierno Regional. «No puede ser que un bachiller gane más que un profesional», expresó. En los documentos que presentó se observa que un bachiller gana hasta 1.000 soles más que una persona colegiada o licenciada.

Sobre el tema, la directora Indira Fabian explicó que el área administrativa ha verificado que todos los documentos con respecto a salarios y planillas de trabajadores de la Direpro están correctos sin ningún inconveniente. Además manifestó que ella acudirá el Consejo Regional si la llaman para responder sobre el tema.