El Perú viene siendo azotado por la furia de la naturaleza, sobre todo en el norte de país y algunos sectores de Lima, que soportan lluvias y huaicos. Ante ello, países amigos han enviado ayuda para los damnificados que lo perdieron todo.

Ayuda solidaria

A continuación, conozca qué países han brindado su ayuda solidaria al Perú, no solo con víveres y agua, sino también con helicópteros para el traslado de pasajeros y carga en territorio peruano.

– Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

– Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

– Ecuador: Un avión con 3,000 raciones alimenticias que cubren tres comidas diarias.

Publicidad

– Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.

Cabe señalar que los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here