Según la Dirección Regional de Salud, en Piura existen 18 piscinas que son calificadas como saludables y aptas para los bañistas.
Las piscinas saludables son:
CERP – Essalud, Conafovicer, Casino de técnicos y sub oficiales del Ejército, Colegio de Ingenieros del Perú, Hotel San Jorge, Club Grau, Revilla Nadadores, Berendson Natación, Country Club Piura, Hotel El Angolo, Hotel El Sol, Hotel Los Portales, Hotel Oro Verde, Hotel Costa Del Sol, Atlantis Club, Sol y Arena, Aqualandia y El Mirador.
Según la Diresa, una piscina es saludable cuando presenta niveles adecuados de cloro, bajo índice de coliformes fecales así como libres de amebas que son parásitos que pueden causar meningoencefalitis o encefalitis, enfermedades que afectan al sistema nervioso central y los ojos de la persona.
Si una piscina incumple las normas sanitarias puede ser cerrada temporal o definitivamente, de acuerdo al grado de la infracción, que llega hasta con 15 UIT y la clausura definitiva del local. El personal de salud recomendó a los padres de familia ser constantes en el uso correcto del bloqueador para evitar el cáncer de piel.