Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proyectan remodelar la Av Ramón Castilla para este año

    Carlos Chunga Yesquén19 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En la bajada del puente San Miguel se construirá un bulevar con una pileta. Foto: Carlos Chunga / Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el distrito de Castilla hay un ambicioso proyecto que la municipalidad espera tener listo este año: la remodelación de la avenida Ramón Castilla, cuya ejecución ya ha iniciado. «Yo creo que en 6 meses toda esa zona podría estar [lista]», calculó el alcalde Luis Ramírez, quien espera generar más espacios turísticos y comerciales en el distrito.

    Se trata del tramo entre el malecón María Auxiliadora (puente San Miguel) y la Av Luis Montero. La rehabilitación total comprende la instalación de dos plazoletas y una pileta ubicada al lado del local de la empresa de transportes Civa. En esta zona precisamente las obras habían generado algunas molestias por parte de los vecinos.

    Según precisó Carlos Campos, subgerente de Infraestructura, el costo total del proyecto asciende a S/ 1.053.547 y también incluye la construcción de un bulevar, colocación de áreas verdes, mejoramiento de pistas y veredas y la implementación de un monumento al expresidente que da nombre a la avenida.

    Únete al canal de WhatsApp
    El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona.
    El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona, pero sin dejar de dar prioridad a los peatones.

    Se sabe también que a un lado del puente San Miguel se viene construyendo un restaurante y dos baños públicos a cargo de un privado. «La municipalidad ha hecho un convenio con un particular. Ahí va a funcionar su restaurante y a cambio [el privado] ha construido servicios higiénicos. Él va a contribuir económicamente con la municipalidad», dijo el alcalde Luis Ramírez.

    Las autoridades también anunciaron un proyecto de iluminación en el malecón, entre los puentes San Miguel y Sánchez Cerro. Más adelante, desde este punto hasta el puente Cáceres se espera concretar otro bulevar con puestos comerciales y zonas de recreación.

    Actualidad Castilla Luis Ramírez Puente San Miguel
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.