Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proyectan remodelar la Av Ramón Castilla para este año

    Carlos Chunga Yesquén19 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En la bajada del puente San Miguel se construirá un bulevar con una pileta. Foto: Carlos Chunga / Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el distrito de Castilla hay un ambicioso proyecto que la municipalidad espera tener listo este año: la remodelación de la avenida Ramón Castilla, cuya ejecución ya ha iniciado. «Yo creo que en 6 meses toda esa zona podría estar [lista]», calculó el alcalde Luis Ramírez, quien espera generar más espacios turísticos y comerciales en el distrito.

    Se trata del tramo entre el malecón María Auxiliadora (puente San Miguel) y la Av Luis Montero. La rehabilitación total comprende la instalación de dos plazoletas y una pileta ubicada al lado del local de la empresa de transportes Civa. En esta zona precisamente las obras habían generado algunas molestias por parte de los vecinos.

    Según precisó Carlos Campos, subgerente de Infraestructura, el costo total del proyecto asciende a S/ 1.053.547 y también incluye la construcción de un bulevar, colocación de áreas verdes, mejoramiento de pistas y veredas y la implementación de un monumento al expresidente que da nombre a la avenida.

    Únete al canal de WhatsApp
    El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona.
    El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona, pero sin dejar de dar prioridad a los peatones.

    Se sabe también que a un lado del puente San Miguel se viene construyendo un restaurante y dos baños públicos a cargo de un privado. «La municipalidad ha hecho un convenio con un particular. Ahí va a funcionar su restaurante y a cambio [el privado] ha construido servicios higiénicos. Él va a contribuir económicamente con la municipalidad», dijo el alcalde Luis Ramírez.

    Las autoridades también anunciaron un proyecto de iluminación en el malecón, entre los puentes San Miguel y Sánchez Cerro. Más adelante, desde este punto hasta el puente Cáceres se espera concretar otro bulevar con puestos comerciales y zonas de recreación.

    Actualidad Castilla Luis Ramírez Puente San Miguel
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.