El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informaron que, a fin de dar cumplimiento a la inmovilización social de los domingos, se han establecido las siguientes medidas:

1. Las personas y vehículos que pueden circular los domingos son:

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

c. Servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

d. Servicios funerarios.

e. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

f. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

h. Personal y vehículos de medios de comunicación.

i. Vehículos oficiales de transporte de salud.

j. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

k. Personal de empresas de seguridad.

l. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

Sanciones

La Policía Nacional del Perú (PNP) retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Además, impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo sin autorización, durante el horario de toque de queda (22:00 horas a 04:00 horas) y los días domingos.

Asimismo, la PNP impondrá a toda persona las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, mediante el D.S. 006-2020-IN, que aprueba el Reglamento del D. L. 1458.

Obligación de las empresas y entidades

a. Otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa.

b. Asimismo, deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en el punto 1 en la página www.gob.pe/paselaboral

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente estamos subordinados ante un Gobierno mediocre y parásito de todo el pueblo Peruano es verdad y soy consciente de la pandemia que estamos atravesando pero también soy consciente de cómo este Gobierno quiere callar al pueblo por algo que está reclamando para ellos es fácil decir quédate en casa pues para todos ellos la vida está solucionada , saben la cantidad de dinero que hasta ahora el Gobierno al mando de un mercenario cómo lo es el señor Martín bizarra va gastando envano apoyando a empresas extranjeras mientras nosotros los que producimos alimentos , medicinas y un sinfín de cosas más morimos de hambre , El peor pecado de mi Perú es tener de todo,pero no hay gente con la capacidad que mi país necesita para asumir un liderazgo y sacar adelante a tú país, mi país, NUESTRO PAÍS. A mis 30 años de edad nunca había visto tanta hipocresía, descaro y frialdad con la cuál actúan nuestros mandatarios ,es triste y la vez me llena de rabia e impotencia ver la realidad que estamos atravesando mientras ellos comen caviar y los mejores filetes , mientras tengan propiedades , empresas y buenos carros muchos mueren de hambre su transporte es una carretilla con la cuál se abastecen para trabajar de carretilleros y así llevar un sustento a su humilde hogar , No soy de los que piden , NO SEÑORES yo trabajo y admiro las buenas posiciones sociales pero lo que no tolero es que usen su estatus social para beneficiarse injustamente a costillas de otros pese a todo ello no pierdo la esperanza de ver algún día a una persona que asuma una presidencia cómo si fuese un padre de familia que cuida y vela por el bienestar de toda ella , que si se meten con sus hijos dará la cara y defenderá lo justo y si sus hijos fallan pues los castigará con lo justo y necesario quisiera decir muchas cosas más pero lamentablemente mi estado de Salud No me lo permite A Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here