Close Menu
    Lo nuevo

    Ideas modernas para adornar el árbol de Navidad este 2025

    11 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre

    11 noviembre, 2025

    Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ideas modernas para adornar el árbol de Navidad este 2025
    • Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional
    • OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre
    • Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa
    • Cómo mantener una piel saludable con hábitos sencillos
    • Vecinos de La Primavera y alrededores exigen solución a años de contaminación con aguas residuales
    • Brigada de Salud Piura lanza campaña navideña para llevar alegría a niños de Cristo Nos Valga
    • Aprende a preparar el clásico ají de gallina en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué municipios recibirán 500 mil soles para comprar víveres

    Redacción | Walac Noticias31 marzo, 2020Updated:31 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ejecutivo dispuso la transferencia de 213.65 millones de soles a los 1,874 municipios del país para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para atender a las familias más vulnerables de sus jurisdicciones durante el estado de emergencia nacional por el covid-19.

    También te puedo interesar

    |En megaoperativo, liberan mercado de Piura del comercio ambulatorio

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ya puedes tramitar el nuevo pase para trabajadores: conoce cómo aquí

    Las municipalidades distritales y provinciales se encargarán de la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar para los hogares en situación de vulnerabilidad. Para ello, cada gobierno local utilizará los padrones de asistencia social.

    Sobre los montos y municipios

    Los montos van desde 50 mil soles hasta los 2 millones de soles, y se definen en función de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la sección Portal de Transparencia, presenta el listado de los gobiernos locales que recibirán 500 mil soles cada uno. Los distritales son los siguientes: Cerro Colorado (Arequipa), Pangoa (Junín), La Esperanza (La Libertad); José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

    También recibirán 500 mil soles cada uno de los municipios distritales de Castilla, Catacaos, Huarmaca, Tambogrande y Veintiséis de Octubre, en Piura; Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; San Juan Bautista, en Loreto.

    Asimismo, las comunas de los distritos limeños de Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Pachacámac, Rímac y Santa Anita.

    Igual transferencia se hará a los municipios provinciales del Santa, en Áncash; Chiclayo, en Lambayeque; Cutervo, Chota, Hualgayoc y Jaén, en Cajamarca; Sánchez Carrión, en La Libertad; Alto Amazonas, en Loreto; Morropón, Paita y Sullana, en Piura, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    Durante la distribución de los productos de primera necesidad se deben priorizar las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, para lo cual las entregas deberán hacerse, en la medida de lo posible, en los domicilios.

    Debes saber

    • Los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o, en su defecto, en lugar visible que permita su publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la emergencia sanitaria.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #YoMeQuedoEnCasa | ¿Se debe continuar con la lactancia materna durante el #COVID19? Sí, pues es la mejor forma de proteger al bebé de enfermedades. ⤵️ (Fuente: Minsa)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de Mar de 2020 a las 9:15 PDT

    También en Twitter

    A partir de este martes, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto cumplirán el #AislamientoSocialObligatorio desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. En el resto del país, la medida aplicará a partir de las 6 p.m. pic.twitter.com/6wWOD9Meg7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 31, 2020

    Estado de Emergencia familias vulnerables Ministerio de Economía y Finanzas Municipios Víveres
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre

    11 noviembre, 2025

    Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa

    11 noviembre, 2025

    Vecinos de La Primavera y alrededores exigen solución a años de contaminación con aguas residuales

    11 noviembre, 2025

    Brigada de Salud Piura lanza campaña navideña para llevar alegría a niños de Cristo Nos Valga

    11 noviembre, 2025

    EPS Grau continúa trabajos de emergencia en EBAR Cortijo, Castilla

    11 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa

    11 noviembre, 2025

    Vecinos de La Primavera y alrededores exigen solución a años de contaminación con aguas residuales

    11 noviembre, 2025

    Enosa intensifica operativos anticlandestinaje en Talara y Sullana para prevenir riesgos eléctricos

    11 noviembre, 2025

    Producción caprina en Locuto crece 30% tras alianza con Buenaventura

    11 noviembre, 2025

    Ronderos demandan al alcalde y al gobernador terminar proyectos abandonados en Ayabaca

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.