Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué dijo Gabriel Madrid tras jurar como alcalde de Piura

    Maribel Mendo Masías1 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce qué dijo Gabriel Madrid tras jurar como alcalde de Piura
    Conoce qué dijo Gabriel Madrid tras jurar como alcalde de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 1 de enero, durante una ceremonia protocolar, el médico tambograndino, Gabriel Madrid Orúe juró al cargo de alcalde provincial de Piura. De esta manera, se inicia su gestión para el periodo 2023-2026.

    El primer regidor. Juan Cevallos juramentó a Gabriel Madrid como alcalde de Piura.
    El primer regidor. Juan Cevallos juramentó a Gabriel Madrid como alcalde de Piura.

    Tras asumir el cargo, la nueva autoridad edil aseguró que priorizará acciones para disminuir la inseguridad ciudadana que tanto aqueja a la población. «Como alcalde lucharé frontalmente contra la delincuencia», enfatizó.

    Para ello, aseguró que durante sus primeros cien días, recuperará las 66 cámaras de vigilancia que se encuentran inoperativas. Asimismo, reveló que implementará un sistema único de seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Este sistema de videovigilancia contará con reconocimiento facial y de placas vehiculares en tiempo real. Además, contaremos con el personal idóneo para estas labores, que estará operativo al 100%, las 24 horas del día”, detalló.

    Gabriel Madrid brinda su primer discurso como alcalde de Piura.
    Gabriel Madrid brinda su primer discurso como alcalde de Piura.

    Durante su discurso inicial, también indicó que recuperará los espacios públicos de recreación y deporte, los cuales contarán con sistemas de iluminación y alerta.

    Por otra parte, el burgomaestre se pronunció respecto a una de las mayores exigencias de la ciudadanía, el agua potable y alcantarillado. Al respecto, garantizó la compra de dos perforadoras de pozos con equipamiento incluido a fin de implementar los mencionados servicios en las zonas rurales de la región.

    Madrid Orúe manifestó que recuperará el principio de autoridad del comercio ambulatorio, principalmente en el Complejo de Mercados de Piura. Sobre ello, solicitó el trabajo conjunto entre la población, comerciantes, autoridades, transportistas y demás.

    “Nuestra propuesta es reubicar a los comerciantes ambulantes, previo diálogo, en espacios públicos donde comercialicen sus productos en mejores condiciones de salubridad y orden”, sostuvo.

    En otro momento, el alcalde reveló que «ya pensando en el desarrollo de nuestra provincia, en coordinación con el Ministerio de Transportes, mejoraremos el Plan Regulador de rutas del transporte urbano masivo». Con ello, explicó que se mejorarán y ampliarán las vías para integrar los asentamientos humanos con el centro piurano.

    Asimismo, se comprometió a culminar las obras de la av. Grau, av. Sánchez Cerro, Av. Chulucanas y el cruce Sullana. Además, entre sus planes se ha considerado la construcción del quinto puente, mejora de la av. Circunvalación y construcción de la av. Perú y av. Santa Rosa.

    Finalmente, la autoridad edil indicó que en su periodo se construirá un relleno sanitario y un terminal terrestre para la capital de la región.

    La juramentación

    La ceremonia de juramentación se realizó este 1 de enero a las 10:00 a.m. en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura ante la presencia de la esposa e hijos del alcalde Gabriel Madrid. Además, también asistieron autoridades locales, representantes de instituciones y público en general.

    Fue el primer regidor, Juan Francisco Cevallos quien tomó bajo juramento a la nueva autoridad edil. Posteriormente, su madre le impuso la característica medalla y pin que contiene el escudo de Piura, que lo distingue como el titular de la comuna piurana.

    Alcalde Gabriel Madrid entona el Himno Nacional previo a su juramentación.
    Alcalde Gabriel Madrid entona el Himno Nacional previo a su juramentación.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7183554954555084037?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    ALCALDE DE PIURA Autoridad edil Gabriel Madrid Orué Juramentación Municipalidad Provincial de Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.