Si eres cliente de una operadora y te diste cuenta que la empresa no cumplió con resolver con el reclamo que presentante contra la entidad, esta nota te puede servir para conocer cómo debes proceder.

Después de que tu reclamo se resuelve a tu favor en primera instancia, notificándote dentro del plazo establecido, la empresa debe cumplir con lo estipulado. Caso contrario debes seguir una serie de procesos. 

Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de OSIPTEL, señaló que, ante estos casos, puedes presentar una denuncia por incumplimiento de resolución en la sede más cercana de OSIPTEL. También la puedes enviar a los correos [email protected] o [email protected].

Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de OSIPTEL.

El funcionario agregó que los usuarios también pueden presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no cumpla con lo dispuesto en la respuesta a tu queja o recurso de apelación resuelto a tu favor por el TRASU (Resolución de segunda instancia emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios).

También se toma en cuenta las medidas resueltas por Solución Anticipada de Reclamo (SAR), Solución Anticipada de Recurso de Apelación (SARA) o comunicación que acoge la pretensión de su reclamo por aplicación del silencio administrativo positivo (SAP).

“Recomendamos adjuntar a tu denuncia, una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda. Así como también indicar, para el caso de la segunda instancia, el número de tu expediente en el TRASU. En este último caso no sería necesario adjuntar una copia de la resolución, nosotros la proporcionamos”, dijo Dediós.

Asimismo señaló que es importante que el cliente señale de manera clara y precisa cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora. También debe adjuntar la documentación que considere necesaria.

En caso tengas dudas o consultas, puedes comunicarte con la Oficina Regional de OSIPTEL Piura al correo [email protected]. También puedes llamar a los teléfonos 940 722 559, 940722572, 968 012 680 Y 073-307291, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.

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