Close Menu
    Lo nuevo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana

    27 diciembre, 2025

    Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura

    27 diciembre, 2025

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada
    • Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana
    • Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura
    • Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor
    • Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP
    • Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año
    • Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel
    • Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué debes hacer si tu empresa operadora no cumple con el reclamo que pusiste

    Malú Ramahí Sánchez Burneo21 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    el reclamo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Si eres cliente de una operadora y te diste cuenta que la empresa no cumplió con resolver con el reclamo que presentante contra la entidad, esta nota te puede servir para conocer cómo debes proceder.

    Después de que tu reclamo se resuelve a tu favor en primera instancia, notificándote dentro del plazo establecido, la empresa debe cumplir con lo estipulado. Caso contrario debes seguir una serie de procesos. 

    Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de OSIPTEL, señaló que, ante estos casos, puedes presentar una denuncia por incumplimiento de resolución en la sede más cercana de OSIPTEL. También la puedes enviar a los correos [email protected] o [email protected].

    Únete al canal de WhatsApp
    Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de OSIPTEL.

    El funcionario agregó que los usuarios también pueden presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no cumpla con lo dispuesto en la respuesta a tu queja o recurso de apelación resuelto a tu favor por el TRASU (Resolución de segunda instancia emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios).

    También se toma en cuenta las medidas resueltas por Solución Anticipada de Reclamo (SAR), Solución Anticipada de Recurso de Apelación (SARA) o comunicación que acoge la pretensión de su reclamo por aplicación del silencio administrativo positivo (SAP).

    “Recomendamos adjuntar a tu denuncia, una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda. Así como también indicar, para el caso de la segunda instancia, el número de tu expediente en el TRASU. En este último caso no sería necesario adjuntar una copia de la resolución, nosotros la proporcionamos”, dijo Dediós.

    Asimismo señaló que es importante que el cliente señale de manera clara y precisa cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora. También debe adjuntar la documentación que considere necesaria.

    En caso tengas dudas o consultas, puedes comunicarte con la Oficina Regional de OSIPTEL Piura al correo [email protected]. También puedes llamar a los teléfonos 940 722 559, 940722572, 968 012 680 Y 073-307291, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    operadoras Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP

    27 diciembre, 2025

    Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel

    27 diciembre, 2025

    Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno

    27 diciembre, 2025

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.