Close Menu
    Lo nuevo

    Choque de tren y autobús en México deja 10 muertos y 41 heridos

    9 septiembre, 2025

    Protestas en Nepal: incendian el Congreso y renuncia el primer ministro

    9 septiembre, 2025

    Reconstruirán dos colegios en Talara y Ayabaca con Escuelas Bicentenario

    9 septiembre, 2025

    Mininter confirma investigación por filtración de datos en la Policía Nacional

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque de tren y autobús en México deja 10 muertos y 41 heridos
    • Protestas en Nepal: incendian el Congreso y renuncia el primer ministro
    • Reconstruirán dos colegios en Talara y Ayabaca con Escuelas Bicentenario
    • Mininter confirma investigación por filtración de datos en la Policía Nacional
    • Piura registra 128 obras paralizadas por más de S/ 3,900 millones en 2025
    • Conoce más sobre el Dengue: síntomas, riesgos y prevención en casa
    • UCV lanza campaña “Blindaje para el cora”
    • Conoce las claves para una maternidad saludable y consciente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué debes hacer si no estás satisfecho con tu servicio de telefonía

    Estuardo Cáceres4 abril, 2022Updated:4 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce qué debes hacer si no estás satisfecho con tu servicio de telefonía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, si las personas no están satisfechas con el servicio de telefonía fijo o móvil que cuentan, pueden optar por tres alternativas: la portabilidad, suspensión temporal o dar de baja el servicio.

    En esa línea, Cristhian Dediós, jefe de la oficina regional del Osiptel en Piura, indicó que la primera opción permite al usuario conservar su mismo número cuando decida cambiar de operador independientemente de la modalidad de pago contratada.

    “El trámite de la portabilidad numérica del servicio fijo o móvil es gratuito y se solicita a través de los canales de atención telefónico y presencial de la empresa operadora. Este proceso se debe realizar en el plazo máximo de 24 horas de presentada tu solicitud. En el caso de la telefonía fija, la portabilidad está sujeta a la validación de las facilidades técnicas para la instalación del servicio”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dediós recalcó que si pasado un mes, la nueva empresa no cumple con los términos del servicio, se puede volver a portar a otra compañía operadora. Es decir que, si es necesario, lo clientes pueden cambiar periódicamente de telefonía buscando un mejor servicio y tarifas.

    Para obtener una mejor información sobre los planes que ofrecen las compañías en el mercado, el jefe regional de Osiptel recordó que la población tiene a su disposición la web Checa tu Plan.

    “Con Checa tu Plan, la ciudadanía podrá analizar las diversas opciones de tarifas de un solo servicio – monoproducto – por ejemplo, Internet, o dúos, tríos, así como conocer las características de los planes, velocidades”, añadió.

    Conoce qué debes hacer si no estás satisfecho con tu servicio de telefonía

    Baja del servicio

    Dediós agregó que los clientes también pueden optar por dar de baja el servicio telefónico, es decir, terminar el contrato con la operadora. Este trámite se puede solicitar por cualquiera de los canales de atención de la empresa se debe tener en cuenta que no libera al usuario de sus obligaciones pendientes de pago.

    Asimismo, sostuvo que otra opción a la que la población pueden acceder es la suspensión temporal. A través de esta herramienta, las personas pueden suspender el servicio de 15 días a 2 meses en el lapso de un año. Durante este periodo la empresa no puede cobrar por el servicio.

    “Se debe de tener en cuenta, que, pasada la fecha de la suspensión, el servicio se activa automáticamente y se iniciará la facturación que corresponda. En ese caso recomendamos preguntar a la empresa si la reactivación del servicio tiene algún costo para evitar sorpresas”, indicó Dediós.

    Para más consultas Osiptel pone a disposición de la población el correo a [email protected]. Así como los números 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.

     

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias!VAMOS PERÚ! La selección peruana sale a dejar todo en la cancha para tener un cupo al Mundial Qatar 2022.♬ Cool for the Summer – Sped Up (Nightcore) – Demi Lovato & Speed Radio

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Choque de tren y autobús en México deja 10 muertos y 41 heridos

    9 septiembre, 2025

    Protestas en Nepal: incendian el Congreso y renuncia el primer ministro

    9 septiembre, 2025

    Reconstruirán dos colegios en Talara y Ayabaca con Escuelas Bicentenario

    9 septiembre, 2025

    Mininter confirma investigación por filtración de datos en la Policía Nacional

    9 septiembre, 2025

    Piura registra 128 obras paralizadas por más de S/ 3,900 millones en 2025

    9 septiembre, 2025

    UCV lanza campaña “Blindaje para el cora”

    8 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Irregularidades en distribución de combustible comprometen a Municipalidad de Salitral

    8 septiembre, 2025

    Jefe de Administración de La Unión cobró en dos municipios al mismo tiempo

    8 septiembre, 2025

    Fiscalía investiga pagos irregulares por S/ 815 mil en obra a cargo del Consorcio Hospital Piura

    8 septiembre, 2025

    Accidente en Los Ejidos deja un mototaxista fallecido

    8 septiembre, 2025

    Restaurarán iglesia San Nicolás de Amotape con más de S/ 6,2 millones

    7 septiembre, 2025

    Restaurantes de Sullana denuncian abandono de obras y mal estado de calles

    7 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.