La integración de las mascotas en la vida y en las terapias de los pacientes que afrontan una enfermedad física o mental contribuye de manera positiva a su recuperación.

Así lo explica el psiquiatra, Carlos Vera, quien refiere que se ha observado, en varios de sus pacientes, un recuperación satisfactoria tras la inclusión de mascotas en sus terapias o en sus rutinas diarias.

“Las mascotas ayudan a controlar las emociones de las personas deprimidas. Son una compañía en la que los individuos pueden volcar sus impulsos afectivos sin sentirse cuestionados o prejuzgados”, explica el especialista.

“Este apoyo psicológico que ofrecen las mascotas se refleja también en la recuperación anímica y física de niños con enfermedades crónicas y otras enfermedades”, expresa el galeno.

No obstante, deja en claro que para los casos mencionados, de afectación en la salud mental y corporal, es importante la anuencia del médico tratante.

Salud mental

Por su parte, el especialista, Yuri Cutipé Cárdenas, señala que las mascotas no solo contribuyen a la buena salud mental; sino también, es un buen acompañante para desarrollar actividades fisicas.

“Mediante el afecto, juegos, caricias y cuidado de los animales que adopta una familia, los niños desarrollan la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno. También se genera en ellos un mayor sentido de responsabilidad”, refiere.

Fuente: Andina

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

♬ sonido original – Walac Noticias