Publicidad

Entérate qué lugares puedes visitar en Piura, más conocida como la Ciudad del Eterno Calor.

Piura es la primera ciudad de América del Sur fundada por los españoles, ubicada al noroeste del Perú, de gran riqueza natural y económica. La temperatura promedio anual es de 24°C y en el verano supera los 35°C.

San Miguel de Piura es la capital de la región y posee grandes riquezas. La hospitalidad de sus habitantes y el eterno calor la han convertido en destino turístico, particularmente para quienes desean disfrutar de este delicioso clima de la costa norte de nuestro país.

Plaza de armas

Se ubica en el centro de la ciudad. Rodeada de tamarindos, los que fueron traídos desde la hacienda de Yapatera y sembrados desde 1870.

Ciudad del Eterno Calor
En el centro se encuentra la “Pola”, estatua en mármol que representa la libertad.

Catedral de Piura

Fundada en 1588 bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel. Ubicada frente a la Plaza de Armas de Piura y es el principal edificio religioso de la ciudad.

CATEDRAL DE PIURA.
Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Casa Museo Miguel Grau

Héroe de la Guerra del Pacífico (Guerra con Chile, 1879). En este lugar se exhiben fotos, cartas, diplomas y documento, además de los muebles de utilizados por el Gran Almirante.

Museo del Almirante Miguel Grau.
Interior de la casa de Miguel Grau Seminario. Foto: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Museo Vicús

Museo arqueológico creada en el 2001, en el cual se exhiben valiosas piezas de cerámica y metalúrgia, lienzos y óleos de la cultura Vicús realizadas por artistas locales.

El museo municipal, que fue fundado el 21 de agosto de 1999, cuenta con importantes vestigios de diferentes culturas como: Tallán, Vicús, Mochica, Chimú. Foto: MDT

Santuario Nuestra Señora del Carmen

Data del siglo XVIII y fue declara en Monumento Histórico en 1974.

Foto: Promperú

Iglesia San Francisco 

En ella se proclamó la independencia de esta región el 4 de enero de 1821, tiene una gran campana de bronce grabada en el alto de relieve la imagen de San Francisco.

Uno de los elementos históricos y característicos de esta iglesia son sus sillas de madera, color marrón y empotradas en la pared, donde se dice que, antiguamente, los frailes presenciaban los actos religiosos.

Distrito de Catacaos

A 12 km al suroeste de la ciudad de Piura. Este pueblo reúne a excelentes artesanos dedicados al tejido de paja y algodón, y a la elaboración de hermosas filigranas en oro y plata. ¡Te aseguro que te encantarán!

Catacaos: "el turismo aún está limitado al público regional y nacional"
Catacaos: “el turismo aún está limitado al público regional y nacional”.
Hermosa filigrana en plata.

Restos Arqueológicos de Narihualá (Fortaleza de Narihualá)

Es considerada capital de una cultura pre-inca local denominada Tallán. Sus construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores.

Narihualá. Conoce Piura, la Ciudad del Eterno Calor.

Gastronomía

Y si lo que te preocupa es que tal será la comida de este lugar, te aseguramos que podrás disfrutar de unos platos, bebidas y dulces exquisitos como: seco de chabelo, malarrabia, cebiche, chifles, chica de jora, etc.

CEBICHE
Delicioso plato típico. Foto: Esther Feijoo
Foto: Malú Ramahí. La Chayo. Catacaos

Síguenos en TikTok

@walacnoticias I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado “Fundó Sebastián” en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias